Search form

BancoEstado abrió tercera convocatoria de su Programa de Fomento al Cine Chileno

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Sep 01, 2016. 12:00

La iniciativa, cuya primera versión se desarrolló en noviembre de 2015, mantiene la premiación en las categorías de cine industria y realizadores emergentes.

Con el objetivo de contribuir a la preservación de la memoria cultural del país, BancoEstado abrió la tercera convocatoria del “Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno”, iniciativa que busca apoyar tanto a grandes producciones audiovisuales como el trabajo de realizadores independientes.

El programa, implementado en el marco de celebración de los 160 años de la entidad, refleja el  importante rol que, como empresa estatal, BancoEstado juega más allá de su giro propio, apoyando en este caso iniciativas orientadas a preservar nuestra memoria cultural.

“Somos la única empresa del país que, desde hace más de 10 años, viene apoyando de manera constante la producción de cine chileno y es algo que  nos enorgullece. Además, es una  forma de estimular la creación nacional y resguardar el registro audiovisual de nuestro país”,  señaló el  gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure.

En esta ocasión, el jurado estará presidido por el reconocido actor Luis Alarcón, e integrado por representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile; de la Asociación de Productores de Cine y TV; de la Asociación de Documentalistas de Chile; de la Asociación de Animadores de Chile; y de BancoEstado.

Las postulaciones permanecerán abiertas entre el 1  y el 30 de septiembre a través de la página web www.cinebancoestado.cl donde los interesados también podrán conocer más detalles de las bases  y requisitos para participar del programa.

La iniciativa premia a un realizador en la categoría Cine de Industria con  $ 50 millones, y a cinco realizadores en la de Cine Independiente (tres largometrajes de ficción, un documental y un largometraje de animación) con $ 10 millones cada uno para llevar a cabo sus proyectos.

La convocatoria anterior se desarrolló entre el 1 y 30 de marzo del presente año, siendo seleccionadas las películas:

  • Cine Industria: Neruda, de Pablo Larraín.
  • Cine Independiente:
  • Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla.
  • Camaleón, de Jorge Riquelme.
  • Vida de Familia, de Alicia Scherson y Cristián Jiménez.
  • Nunca vas a estar solo, de Alex Anwandter.
  • Unfinished Plan: The Path of Alain Johannes, de Rodolfo Gárate.