Search form

Call Center de BancoEstado atenderá en creole y mapudungún

Subgerencia de Comunicaciones

Lota, Aug 30, 2016. 16:00

La filial BancoEstado Contacto 24 Horas está desarrollando el denominado “Proyecto de Multiculturalidad”, iniciativa que busca entregar apoyo integral tanto a la población de inmigrantes haitianos en Chile, como a personas de origen mapuche que requieran una atención diferenciada.

Dar un nuevo paso para atender con igualdad e integrar a un creciente número de clientes, especialmente usuarios de CuentaRUT, son los objetivos centrales  del “Proyecto de Multiculturalidad”, que está llevando a cabo BancoEstado Contacto 24 horas.

A partir de octubre, la filial, ubicada en la comuna de Lota, sumará a las más de 850 personas que trabajan en ella, un grupo de inmigrantes haitianos e integrantes de la etnia mapuche para prestar atención en sus lenguas originales a los clientes que enfrentan barreras ideomáticas, no dominan aspectos de la cultura nacional y no conocen procedimientos propios del mundo financiero.

La iniciativa, que refuerza el rol clave que tiene BancoEstado en materia de inclusión financiera en el país, permitirá atender, en primera instancia, en creole y mapudungún vía telefónica en horario de oficina, de 9:00 a 19:00 hrs. Actualmente, se está realizando el reclutamiento de los trabajadores que asumirán esta responsabilidad, entregándoles las herramientas y el entrenamiento necesario para su respectiva incorporación al servicio.

BancoEstado Contacto 24 Horas ofrece actualmente servicio de información no presencial a los clientes vía telefónica e internet, con cobertura nacional e internacional.