CajaVecina recibirá pago de contribuciones en todo el país

Santiago, Aug 23, 2016. 13:30

La incorporación de este nuevo servicio facilitará el pago de esta obligación a todos los habitantes del país, sin importar donde se encuentren. CajaVecina cuenta con más de 18 mil puntos de atención, de los cuales el 70% se encuentra en regiones y el 30% en Santiago.

CV- TGR INT

Con el objetivo de seguir entregando servicios con valor agregado a todos loshabitantes del país, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, dieron a conocer la implementación del pago de contribuciones a través de CajaVecina a partir de septiembre de este año.

Para realizar el trámite, el contribuyente deberá acercarse al punto de atención de CajaVecina más cercano, con el comprobante de Aviso Recibo que llega a los domicilios. En caso de no contar con el documento, éste puede ser obtenido a través del sitio web de la Tesorería General de la República o en la misma institución. Si se tiene sólo la dirección del inmueble, deberá realizar el proceso de pago a través del sitio web www.tesorería.cl.

Durante la visita al minimarket “Kriss” del matrimonio integrado por Christopher Orellana y Daisy Contreras, operadores de CajaVecina desde el 2014, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, sostuvo que este modelo de atención “se encuentra disponible en todas las comunas del país, con excepción de la Antártica chilena. Esto permitirá que todas las personas puedan pagar las contribuciones en su propio barrio, lo que significará un ahorro importante de tiempo y dinero en transporte”.

En ese sentido, el ejecutivo destacó el ejemplo de la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana, donde no hay sucursales bancarias, pero sí cuenta con 100 puntos de atención de CajaVecina.

El pago de las contribuciones en esta red no tiene cobro asociado  y puede ser realizado con efectivo o cualquier producto BancoEstado, como tarjetas de Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, valoró la iniciativa y aseguró que “este nuevo canal de recaudación permite acercarnos a la ciudadanía, prestando un servicio más accesible y simplificando el cumplimiento de las obligaciones territoriales. De esta forma, también somos actores más oportunos para asegurar el pago en plazo y lograr un mejor funcionamiento del Fondo Común Municipal”.

Actualmente, CajaVecina cuenta con más de 18 mil puntos de atención, de los cuales el 70% se encuentra en regiones y el 30% en Santiago; el 19% de está ubicado en comunas de población menor a 20.000 habitantes y 7,7% en comunas donde al menos el 60% de la población es rural.

“Del total de comunas del país, CajaVecina se encuentra presente en un 20% de ellas como único servicio, por lo que esta iniciativa tendrá un impacto tremendamente positivo para muchísimas personas”, destacó la gerente general de CajaVecina, Marta Jancso.

Este nuevo canal de pago permitirá a la Tesorería General de la República y a BancoEstado entregar conjuntamente un mejor servicio para la comunidad, reafirmando su compromiso con la inclusión social y financiera.