BancoEstado destaca dentro de las 10 compañías que los jóvenes más valoran para trabajar

Santiago, Aug 22, 2016. 13:00

De un total de 50 empresas del rubro de las ciencias empresariales y negocios, la entidad financiera se ubicó en el puesto número 7, subiendo un lugar en comparación al año pasado y pasando de un 9,86% de preferencia al 11,50%.

En su última publicación, revista Capital dio a conocer los resultados del Estudio de Talento de Universum 2016, que por segundo año consecutivo consultó a los estudiantes chilenos –de 22 años en promedio- cuáles son los empleadores más atractivos y dónde quieren trabajar cuando terminen sus carreras.

Este año, BancoEstado destacó entre las 10 compañías del rubro de las ciencias empresarias y negocios que más valoran los jóvenes para trabajar, de un total de 50, ubicándose en el puesto número 7 y subiendo un lugar en comparación al año pasado.

Por otra parte, en el ranking orientado al rubro ingeniería y tecnologías de la información, BancoEstado se ubicó en el puesto número 25, subiendo 15 lugares en comparación al 2015, aumentando su nivel de preferencia de 2,38% a 3,77%.

Se trata de las opiniones del grupo millennials, generación de jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, los cuales, según estimaciones, representarán el 75% de la fuerza de trabajo mundial en 2025.

Del universo total de encuestados 6.301 fueron de carreras vinculadas a la ingeniería y tecnología; 4.531 a las ciencias empresariales y el comercio; 5.652 a las ciencias naturales y salud; y 5.155 a las humanidades, arte, educación y derecho.