Search form

BancoEstado inicia celebración de los 20 años de su filial Microempresas junto al ministro de Hacienda

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 05, 2016. 15:00

En el marco de esta celebración, ejecutivos de la entidad liderados por el presidente Jorge Rodríguez Grossi y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, visitaron en su taller de confecciones a clienta con más de 12 años en la filial.

 

MICRO

En el marco de la celebración de los 20 años de BancoEstado Microempresas, elpresidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el gerente general de esta filial, Emilio Vélez, visitaron a una de sus históricas clientas, la señora Ester Riquelme, quien junto a su socia María Paz Morales, tiene un taller de confección de ropa, iniciativa que ha crecido en sus distintas etapas de desarrollo gracias al apoyo del banco.

La filial BancoEstado Microempresas surgió de la necesidad de atender en forma especial a este segmento importante para el crecimiento económico del país, el cual no tenía acceso al sistema financiero ni a herramientas para desarrollar sus negocios. Actualmente, más de 540 mil microempresarios distribuidos por todo Chile, cuentan con alternativas de financiamiento acorde a sus necesidades, en especial aquellos de sectores socioeconómicos de menores ingresos.

Para iniciar la conmemoración de los 20 años de la filial, se destacó el caso de Ester Riquelme, clienta del banco hace 12 años, dueña de un taller de confección de ropa que pudo sacar adelante gracias al apoyo de la entidad estatal. Actualmente, junto a su socia María Paz Morales y una persona que les colabora permanentemente, están enfocadas en diseñar y confeccionar vestuario para obras de teatro y productoras, teniendo tres máquinas para trabajar en el local que arriendan en la comuna de La Reina. 

Tras visitar las locaciones, el Presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, sostuvo que “nos enorgullece poder entregar las herramientas necesarias a miles de microempresarios y emprendedores de Chile para concretar sus proyectos e ideas. La labor que ha realizado la filial BancoEstado Microempresas es enorme y eso la ha convertido en líder en el financiamiento de este segmento con una amplia cartera de clientes que cuentan con mayores oportunidades de crecimiento”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, también valoró la iniciativa, destacando que “ha sido un apoyo fundamental para llevar a cabo miles de proyectos que aportan al crecimiento económico del país, además de permitir que miles de personas tengan una fuente de ingreso fijo a través de sus pequeños negocios, e incluso generen empleo. Son éstas las iniciativas que se deben replicar para continuar apoyando a un segmento que ha crecido enormemente durante los últimos años”. 

La clienta Ester Riquelme, dueña del taller de confección de ropa que pudo concretar gracias al apoyo de BancoEstado Microempresas, agradeció la confianza de la entidad y dijo que “me siento orgullosa de ser un ejemplo para otros microempresarios y emprendedores del país que con esfuerzo han cumplido sus objetivos y proyectos”.

Trayectoria BancoEstado Microempresas S.A.

BancoEstado Microempresas surge 1996 como solución a las dificultades que enfrentaban los microempresarios marginados del sistema financiero y que no tenían acceso a las herramientas necesarias para el desarrollo de sus negocios. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades de financiamiento para todos los emprendedores del país.

Actualmente, la filial es líder en este segmento, y atiende a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas, de comercio o de servicios, con un volumen de ventas anuales inferior a las UF 2.400.

BancoEstado Microempresas tiene una cartera de clientes activos que alcanza los 544.623 microempresarios, distribuidos en los diversos segmentos que atiende: comercio, pesca artesanal, agricultura campesina, transporte de pasajeros o carga, oficios y manufactura, artesanado y turismo.  El saldo total de colocaciones de la filial es de MM$ 1.292.498 

En la actualidad, cuenta con más de 1.150 colaboradores y 245 plataformas de atención especializada en todo Chile, las que basan su trabajo en un modelo de atención centrado en  ejecutivos en terreno que llegan a los lugares de trabajo para ofrecer financiamiento, asesoría y servicios a personas emprendedoras.