BancoEstado realizó colocación de Bonos Bancarios

, Aug 02, 2016. 18:00

Corresponde a su segunda colocación de bonos bancarios para este año

El miércoles 27 de julio BancoEstado concretó colocación de UF 2 millones en bonos bancarios Serie O5, equivalentes a US$82 millones, con instrumentos con plazo de 9 años y  duración de 7,8 años. La operación alcanzó una tasa de colocación de 2,47%, equivalente a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 100 puntos base.

La Institución financiera informó que esta colocación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para financiar el desarrollo comercial del Banco.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), tiene pagos de intereses semestrales y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

Esta colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad  “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, demostrando gran interés de inversionistas institucionales, cuya demanda fue cercana a cuatro veces la emisión.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.