Search form

CajaVecina operará en ferias libres del país

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Jul 28, 2016. 18:00

Cientos de personas podrán realizar pagos de servicios y de créditos, además de hacer giros y transacciones, mientras compran frutas y verduras. Todo en el mismo lugar.

 

FeriaInt

En el marco de la celebración de los 10 años del lanzamiento de CajaVecina, elpresidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi- en compañía del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; y de los operadores de CajaVecina Gladys Rodríguez, María Hernández y Arturo Gaona - dio a conocer la llegada de esta red de corresponsalía bancaria a las ferias libres del país. 

El sistema, que operará a través de un POS inalámbrico, acercará la tecnología y los servicios financieros a la comunidad feriante. Gracias a esta innovación, todos quienes concurran a hacer sus compras habituales de frutas y verduras podrán realizar transacciones financieras, como depósitos, giros, transferencias y pagos de créditos (hipotecario y consumo); como también transacciones no financieras, entre los que destacan el pago de cuentas y recarga de celulares.

Tras visitar los dos puestos que ya cuentan con el POS en la feria de Tobalaba con Arrieta, en la comuna de Peñalolén, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, dijo que “nos enorgullece seguir incluyendo financieramente a todos los habitantes del país con CajaVecina. Además, con esta iniciativa, también estamos promoviendo el desarrollo económico y comercial de nuestros emprendedores y microempresarios, ya que está comprobado que contar con este servicio aumenta el número de clientes y, por lo tanto, el flujo de ventas e ingresos de los comercios. Por ejemplo, en los negocios donde estamos instalados con CajaVecina, las ventas se han incrementado entre un 10 y un 15%”.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró la iniciativa, relevando que “Felicitamos a BancoEstado por el décimo aniversario de CajaVecina. Este es el tipo de política pública que queremos que se vaya replicando de manera intensiva. Se trata de una iniciativa que sin dudas facilita la vida de las personas”. 

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó la relevancia de esta iniciativa asegurando que "las ferias de Peñalolén tienen un gran prestigio. Incluso, vienen personas de otras comunas a comprar aquí. Eso habla muy bien del servicio que entregan a los vecinos, con buenos productos y precios convenientes. Por eso es importante que los comerciantes postulen a estos proyectos, ya que fortalecen las ferias de nuestra comuna de Peñalolén con más y mejores servicios de calidad para sus caseros”.

El operador de CajaVecina Aturo Gaona, dueño de un puesto de verduras en la feria y además presidente del Gremio Ferias Libres Zoba Oriente, comuna de Peñalolén,  señaló que “estamos orgullosos de participar de esta innovación junto a CajaVecina y BancoEstado. Es un beneficio para los clientes, porque podrán realizar transacciones en forma rápida y segura; y también para nosotros, los comerciantes de ferias libres”.

En una década, CajaVecina ha acercado la banca a millones de personas de localidades apartadas. En total, existen 69 comunas de Chile donde CajaVecina es la única prestadora de servicios financieros, permitiendo reducir costos de transporte y tiempos de desplazamiento a cientos de personas. De hecho, se estima que sus usuarios han podido ahorrar 1.000 millones de dólares en una década, sólo por concepto de transporte. Esto equivale a 100 mil camionetas de unos 7 millones de pesos.

Actualmente, CajaVecina cuenta con 17.897 puntos de atención, distribuidos en todas las comunas de Chile, con excepción de la Antártica. Consiste en un sistema de corresponsalía que permite el acceso a servicios bancarios a la comunidad en el propio barrio.