Miles de emprendedores participaron en una nueva versión de Enamype

Santiago, Jul 21, 2016. 13:00

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet; el presidente de la SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock, y el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, se realizó la XVI versión del Encuentro Anual de los Microempresarios.

Enamype Int

Difundir las ventajas del emprendimiento, destacar casos de microempresarios exitososy proveer de información sobre los instrumentos públicos de apoyo disponibles, fueron los principales objetivos de Enamype 2016, que reunió a más de 2.500 microempresarios de Santiago y regiones.

En el encuentro, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, manifestó que “lo que estamos celebrando hoy es lo que los microempresarios representan para nuestro país, y esto es el esfuerzo, la creatividad y la capacidad de enfrentar desafíos y dificultades mirando el futuro con optimismo, algo esencial cuando uno quiere superar retos complicados. Ese espíritu es el que justamente necesita Chile para que nuestra economía se mantenga en crecimiento”.

Asimismo, dijo que la idea es facilitar la vida y eliminar costos, por lo que BancoEstado y su área de microempresas son un apoyo constante a los empresarios y emprendedores del país al entregar créditos y servicios orientados a la necesidad de sus usuarios. “Esto se ve reflejado en sus 17 nuevas oficinas y casi 3 mil nuevos puntos de CajaVecina, aumentando su cobertura territorial de manera de coordinar conjunto a otras entidades el fomento a las empresas de menor tamaño”, sostuvo.

En ese contexto, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró que “nos sentimos llamados a ser un actor relevante en la tarea de apoyar a este importante sector y tenemos la certeza de que nuestra posición en el mercado financiero debe contribuir a transformar las actuales limitaciones en mejores condiciones para que Chile y sus emprendedores puedan aprovechar su potencial y talento y, de ese modo, surgir económicamente. Además, Chile necesita aumentar su crecimiento y esta fuerza de trabajo es un factor central”.

Durante la ceremonia, cuatro emprendedoras fueron distinguidas por su esfuerzo y perseverancia, quienes compartieron, además, sus exitosas experiencias, entregando distintos testimonios. De ellas, dos son clientes de BancoEstado: Margarita Flores Paillalef y Ángela Abarza Gardella.

El apoyo de BancoEstado a los emprendedores

BancoEstado Microempresas (BEME) nació en 1996 con el objetivo de apoyar y atender a trabajadores independientes. Actualmente, tiene una cartera de clientes que supera los 530 mil microempresarios, entregándoles asesoría financiera a todos aquellos dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas con un volumen de ventas anuales inferior a las 2 mil 400 Unidades de Fomento.

BEME, que cuenta con más de 1.150 colaboradores y 245 plataformas de atención especializada en todo Chile, atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo, y lo hace bajo un modelo de atención centrado en ejecutivos en terreno que llegan a los lugares de trabajo para ofrecer financiamiento, asesoría y servicios a personas emprendedoras.

La filial, cuenta con un saldo de colocaciones de MM$1.261.348 (marzo 2016).