Search form

FOGAPE adjudica garantías por UF 11,5 millones en segunda licitación de 2016

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Jul 08, 2016. 04:00

Los recursos adjudicados por este fondo, administrado por BancoEstado, garantizarán los financiamientos que se otorguen a Empresas de Menor Tamaño (EMT) durante el tercer trimestre del año.

Un nuevo impulso al financiamiento de los sectores productivos del país otorgó el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE) (administrado por BancoEstado) tras adjudicar este 29 de junio, un total de UF 11,5 millones entre instituciones financieras del país, resultado que facilitará la entrega de financiamientos a Empresas de Menor Tamaño.

Los nuevos derechos podrán ser utilizados hasta el 30 de septiembre de 2016 inclusive y servirán de garantía para financiamientos de largo y corto plazo, que requieran las micro, pequeñas, exportadores  y medianas empresas, ya sea para capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

La licitación contó con la participación de 21 entidades financieras, dentro de las cuales se encontraban 3 cooperativas y 7 Instituciones de Garantía Recíproca (IGR). Los participantes fueron los bancos Bice, Chile, de la Nación Argentina, Santander, BBVA, BCI, Itau-Corpbanca, Scotiabank y BancoEstado, así como BCI Factoring, BBVA Factoring, las cooperativas Coopeuch, Coopacsi y Lautaro Rosas, las IGR Aval Chile, MasAval, Multiaval, Suaval, Pymer, Solución Aval y Aval Pyme.

Ricardo Villlarroel, jefe de Fogape, mostró el comportamiento del fondo durante 2015 e inicios de 2016, destacando además las actividades de capacitación de ejecutivos de la banca realizadas por FOGAPE a nivel nacional para potenciar el uso de esta garantía en financiamiento de EMT de Chile, las que generan un alto impacto en la actividad productiva y en la generación del empleo.

XXI Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para MIPYMEs 

Durante octubre de este año, ?BancoEstado será el organizador del XXI Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para MIPYMEs, actividad que se perfila como un importante impulso para el país en temas de financiamiento, garantías y las condiciones en las cuales son otorgados a las MIPYMEs.