BancoEstado premió el buen rendimiento académico de familiares de microempresarios

Santiago, Jun 22, 2016. 17:00

Con esta iniciativa, la entidad busca reconocer el esfuerzo de los alumnos y contribuir al progreso integral de las familias emprendedoras del país.

Rend 1 Int 1

Con el fin de promover la continuidad de los estudios y mejorar la calidad de vida desus clientes, BancoEstado Microempresas realizó la décima versión del Premio al Rendimiento Académico para hijos, nietos, hermanos y sobrinos de microempresarios. Esta iniciativa constituye un estímulo que ayuda a los alumnos destacados a seguir estudiando y así motivar a otros jóvenes y niños a con su ejemplo.

Además, en el marco de los 10 años de este premio, se entregó un reconocimiento especial a cuatro microempresarias y cuatro microempresarios clientes de BancoEstado, que han comenzado o retomado sus estudios luego de formar su microempresa, para destacar su motivación por perfeccionarse.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y la gerente general Ejecutiva, Jessica López. Asistieron al encuentro representantes de gremios de la microempresa y las familias de los ganadores y de quienes recibieron reconocimientos.

En esta versión del premio, se entregaron más de 105 estímulos por alumno en las categorías Educación Básica, Educación Media, Educación Superior, Puntaje PSU y Educación Diferencial.

El Presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, destacó que “para BancoEstado es un tremendo orgullo seguir adelante con iniciativas como ésta, que reflejan un círculo virtuoso que fomenta la continuidad de los estudios en todos sus niveles académicos, y que promueve el progreso integral de las familias de emprendedores, mejorando las oportunidades de desarrollo futuro de los alumnos, así como también su incorporación al mundo del trabajo”.

Por su parte, Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas, afirmó que “es gratificante premiar cada año el buen rendimiento que muchos alumnos y alumnas demuestran en sus estudios. También es un reconocimiento a sus familias y queremos continuar motivándolos a seguir esforzándose por alcanzar sus sueños”.

Durante los diez años de existencia del premio han postulado más de 75 mil estudiantes, y se han reconocido  a un total de 1.450 niños y jóvenes del país.

El apoyo de BancoEstado Microempresas a los emprendedores

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas tiene una cartera de clientes vigentesque supera los 534 mil microempresarios –a marzo de 2016– con un saldo total de colocaciones de MM$1.261.348 en los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.

Además, cuenta con más de 1.150 colaboradores y 245 plataformas de atención especializada en todo Chile, que basan su trabajo en un modelo de atención centrado en ejecutivos en terreno que llegan a los lugares de trabajo para ofrecer financiamiento, asesoría y servicios a personas emprendedoras.

Ganadores décima versión del Premio

De manera simbólica y en representación de todos los ganadores a nivel nacional, durante la ceremonia se reconoció  a cinco alumnos, uno por cada categoría disponible:

Categoría PSU

Nombre: Jahel Bravo Salvo.
Comuna: Colina, región Metropolitana.
Relación con el cliente: Hija.
Nombre del cliente: Luis Bravo Cordero.

Luis Bravo, junto a su esposa, ha luchado por más de 10 años para obtener su casa propia. Decidieron trabajar en forma independiente con un almacén. Hoy, además, tienen un carrito de comida rápida. Para ellos, la cercanía con el banco ha sido un gran apoyo para su emprendimiento.

Jahel desde pequeña mostró su ímpetu para ser la mejor en sus estudios. En la PSU obtuvo un muy buen puntaje que le permitió entrar a estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

Categoría Educación Básica

Nombre: Carlos Levi Huenchulao
Comuna: Victoria, región de La Araucanía.
Relación con el cliente: Hijo.
Nombre del cliente: Carlos Levi Castillo.

Carlos Levi creció trabajando en agricultura,  por lo que forjó gran experiencia en el rubro. Con el tiempo pudo trabajar su propio terreno, el que adquirió a través de la Conadi. Con mucho esfuerzo, logró construir su casa, pero contaba con muy poco capital. Eso lo llevó a buscar opciones de financiamiento, el que obtuvo en BancoEstado Microempresas en 2008.

Su hijo, Carlos, fue el tercer mejor puntaje en el SIMCE regional y segundo de la provincia de Malleco. Además,  participa en actividades extraescolares y fue elegido “mejor compañero”.

Categoría Educación Media

Nombre: Ana Sandoval Vergara.
Comuna: Cunco, región de la Araucanía.
Relación con el cliente: Hija.
Nombre cliente: Gloria Vergara Toro.

Gloria es madre de 3 hijos, a quienes ha criado y educado sola. Produce y comercializa miel. Comenzó hace 20 años con el arriendo de campos para siembra. Posteriormente, se dedicó al rubro de ovinos y porcinos, tomando cursos de INDAP.

Postuló a su hija menor, Anita, que está cursando tercero medio en el colegio Pablo Neruda de Temuco. Este año ganó una beca para estudiar inglés en Nueva York, debido a las excelentes notas que tiene en la asignatura. Su sueño es estudiar medicina.

Categoría Educación Superior

Nombre: Gonzalo Saavedra Olivares.
Comuna: La Ligua, región de Valparaíso.
Relación con el cliente: Hijo.
Nombre cliente: Mario Saavedra Trigo.
Segmento: Transporte.

Don Mario es un microempresario con más de diez años de experiencia en el rubro del transporte. Empezó con un furgón parta trasladar personas. Luego, lo renovó por un microbús, obteniendo contratos con empresas agrícolas para el traslado de trabajadores.

Postuló a su hijo Gonzalo, porque es esforzado y está becado por excelencia académica en el instituto profesional DUOC, donde estudia Ingeniería Mecánica Automotriz y Autotrónica.

Categoría Educación Especial

Nombre: Juan Antonio Santibáñez Ortega.
Comuna: Estación Central, región Metropolitana
Relación con el cliente: Hermano.
Nombre cliente  : Carlo Santibañez Ortega.

Carlos se dedica a la venta de ropa usada en ferias libres y también por internet. Es una persona muy esforzada y trata de ser siempre un ejemplo de superación para su hijo y su hermano.

Juan Antonio tiene una discapacidad auditiva y de lenguaje. En 2015 ganó un concurso de la municipalidad de Estación Central, tras presentar un proyecto de reciclaje de computadores que consistía en reutilizar piezas para hacer uno más moderno. Este año ganó un proyecto del Servicio Agrícola Ganadero. Se trata de un invernadero y un sistema de regadío que utiliza menos agua.