BancoEstado forma parte de la iniciativa “Escritorio Empresa"

Santiago, Chile, Jun 22, 2016. 15:00

En su etapa inicial, la plataforma impulsada por el Ministerio de Economía, agrupará 15 trámites de distintos servicios públicos, entre ellos la apertura de la Cuenta Emprendedor de BancoEstado.

001

Un importante anuncio para los emprendedores del país dio esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Se trata del lanzamiento de la plataforma digital “Escritorio Empresa”, una iniciativa pionera que  reunirá y agilizará una serie de trámites para la creación y operación de una empresa.

Esta plataforma, ejecutada por Corfo,  busca terminar con la manera dispersa de hacer trámites en distintas ventanillas e instituciones, agilizando los procesos, lo que permitirá incrementar la competitividad y la productividad de las empresas.

Entre los principales beneficios de “Escritorio Empresa” se encuentran la reducción de costos y tiempo que las empresas utilizan para realizar trámites. Además, se simplifican y reducen los costos para el Estado al gestionar trámites.

La Presidenta Michelle Bachelet, destacó el trabajo conjunto realizado entre el sector público y privado, y afirmó que “modernizar el Estado, hacerlo más accesible, más cercano a las personas, más ágil, sin duda, nos va a permitir dos cosas: por un lado, cumplir con la Agenda de la Productividad, le hemos llamado el Año de la Productividad, pero sabemos que no se resuelve en un año; pero también significa una mayor inclusión”.

El ministro de Economía en tanto, señaló que “el Estado tiene la tarea de generar nuevas tecnologías y utilizarlas para tener una mejor gestión. Por eso, surge Escritorio Empresa, una plataforma electrónica donde gradualmente vamos a incorporar todos los trámites para crear y operar un negocio”.

Con respecto a la implementación de esta plataforma, Enrique Marshall, vicepresidente de BancoEstado, señaló que “nos parece una excelente iniciativa, que se alinea con nuestro foco de ampliar la cobertura de servicios financieros para nuestros clientes y usuarios. Estamos participando en este proyecto a través de la facilitación de nuestra Cuenta Emprendedor, dirigida a micro y pequeños empresarios, la que puede ser solicitada mediante el uso este sistema. De hecho ya hemos abierto las primeras cuentas, haciendo más expedito un trámite fundamental para los emprendedores del país”.

En tanto, Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, se refirió al rol de la entidad financiera en “Escritorio Empresa”. “Estar presentes en este proyecto para nosotros es clave, porque además ratifica nuestro compromiso de trabajar codo a codo con el Estado para la implementación de políticas públicas”, aseguró.