Película “Neruda” premiada por el Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno

Santiago, Chile , Jun 16, 2016. 02:00

El certamen reconoció también a cinco realizadores en la categoría Cine Independiente, cuatro películas de ficción y un documental.

DSC_1481 (Copiar)

En esta nueva versión del premio, y tras la deliberación del jurado, la entidad financieradio a conocer a los seis ganadores de la primera convocatoria 2016 del “Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno”.

En la categoría Cine de Industria, el galardonado fue el director Pablo Larraín con su largometraje “Neruda”. Y en la de Cine Independiente, fueron reconocidas cuatro cintas de ficción: “Mala Junta”, de la directora Claudia Huaiquimilla; “Camaleón”, del director Jorge Riquelme; “Vida de Familia”, de la directora Alicia Scherson; y “Nunca vas a estar solo”, del director Alex Anwandter. Asimismo, el documental “Unfinished Plan: The Path of Alain Johannes”, del director Rodolfo Gárate.

El jurado estuvo presidido por el destacado escritor, novelista y poeta chileno Hernán Rivera Letelier e integrado por el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi; el director, productor y guionista Pablo Perelman, en representación la Asociación de Directores y Guionistas (ADG); el director de la carrera de animación digital DUOC Cristián Freire, a nombre de la Asociación de Animadores de Chile (ANIMACHI); la directora y productora de cine, María Paz González, representante de la Asociación de Documentalistas (ADOC); el productor de “Historia de un Oso”, Pato Escala, a nombre de la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT); Martín Rodríguez, representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA); y Michel Moure, gerente de Identidad Corporativa de la entidad financiera.

Al término de la sesión de deliberación, el presidente del jurado, Hernán Rivera Letelier, manifestó estar muy contento de participar en esta iniciativa, asegurando que “considero que el Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno es muy innovador, porque da vitrina tanto al cine independiente como al más masivo, haciendo un aporte concreto a la cultura cinematográfica de nuestro país”.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, destacó que “tenemos una larga tradición de apoyo a iniciativas que promueven nuestra cultura, precisamente porque somos un banco que está donde otros no están y que ve lo que otros no ven. Esto nos ha situado como la única empresa chilena que ha aportado sistemáticamente al cine nacional”.

El “Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno” considera dos convocatorias anuales, en marzo y septiembre de cada año. Para conocer los detalles del premio y acceder a las bases que contemplan los requisitos para postular, entre otros contenidos de interés, se puede visitar el sitio  www.cinebancoestado.cl.