BancoEstado Realiza Exitosa Colocación de “Bono Mujer” en Mercado Japonés

Santiago, Jun 09, 2016. 13:00

Primera colocación internacional de bono asociado a responsabilidad social empresarial de un emisor chileno

fachada

BancoEstado colocó una emisión por 10 billones de yenes, USD 95 millones aprox., a 10 años, con un cupón anual de 0,48% en yenes, convirtiéndose en el primer emisor chileno en colocar un bono asociado a responsabilidad social empresarial relacionado con las actividades de la mujer, y el primero en colocar un bono en mercado japonés a ese plazo, según informó su Gerente General de Finanzas, Carlos Martabit.

El ejecutivo señala que “esta emisión es parte del compromiso de BancoEstado con la inclusión financiera, en este caso, con las mujeres. Tenemos un 53% de clientes mujeres, a las que les hemos otorgado, entre otros productos, 200 mil créditos hipotecarios, y cerca de 4 millones poseen Cuenta RUT. Además, un 38% de la cartera de microempresas la conforman mujeres, y muchas de ellas ya forman parte del programa ‘Crece Mujer Emprendedora’”.

“En esta oportunidad, BancoEstado ha sido pionero en nuestro país al emitir este tipo de instrumentos, los que cada vez son más frecuentes en los mercados internacionales, atrayendo a inversionistas japoneses que han demostrado su confianza en BancoEstado, con quienes estamos construyendo una relación de largo plazo”, concluyó Carlos Martabit.

BancoEstado fue el primer emisor chileno en colocar bonos en el mercado japonés en el año 2013.