BancoEstado celebra en El Carmen los 10 años de CajaVecina

El Carmen, Jun 09, 2016. 13:00

En noviembre de 2005 BancoEstado inauguró la primera CajaVecina en El Carmen, región del Biobío. A una década, este pionero modelo de atención es la red de corresponsalía más grande del país, y se encuentra presente en todas las comunas, excepto la Antártica, fomentando la inclusión social y financiera de los habitantes de Chile.

Para conmemorar los 10 años de CajaVecina, BancoEstado celebró junto a la comunidad y a autoridades locales en el frontis del supermercado “Los Productores” de El Carmen, uno de los 17 puntos de atención de CajaVecina en El Carmen, comuna en la que comenzó a funcionar este innovador modelo de atención en el país.

Durante la ceremonia de conmemoración, la entidad premió a todos los operadores de CajaVecina de la comuna de El Carmen, quienes  han aportado a la inclusión social y financiera de más de  14 mil habitantes, a través de sus pequeños comercios instalados en la zona, entre los que destacan minimarkets, almacenes, centros de llamados, verdulerías, restaurantes, oficinas de contabilidad, entre otros.

Img_port_cajavecina

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, destacó la importancia de este modelo de atención, por su aporte a la inclusión financiera sobre todo en aquellas zonas más alejadas. “Nuestro foco es estar presentes donde otros bancos no están, acercando el sistema financiero a todas los habitantes del país. Para nuestra institución, la inclusión financiera  permite el progreso y crecimiento de todas las personas, los microempresarios y el país”, afirmó.

En la ocasión, el ejecutivo también destacó el valor de los operadores de CajaVecina en cada una de las localidades donde se encuentran, asegurando que “son nuestros representantes en cada comuna, son aliados estratégicos del banco, pero también de sus vecinos, a quienes conocen y prestan un servicio esencial”.

Por su parte, la gerente general de CajaVecina, Marta Jancso,  manifestó sentirse feliz por el aniversario, enfatizando que “CajaVecina es una iniciativa que nos llena de orgullo, porque en una década hemos podido acercar a la banca a millones de personas de localidades apartadas, como el Archipiélago Juan Fernández; Puerto Bertrand, en la región de Aysén; Caleta Camarones, en la región de Arica, por nombrar algunas. En total, 70 comunas donde sólo CajaVecina presta servicios financieros, permitiendo reducir costos de transporte y tiempos de desplazamiento a todos nuestros usuarios”.

El modelo de atención de CajaVecina –que acerca los servicios de BancoEstado a la comunidad– permite realizar transacciones financieras, como depósitos, giros, transferencias y pagos de créditos; como también transacciones no financieras, entre los que destacan el pago de cuentas, recarga de celulares, entre otros.

Actualmente, CajaVecina se encuentra en todas las comunas de Chile –a excepción de la Antártica– y cuenta con 17. 526 puntos de atención, de las cuales 2.257 están en Biobío. En 20% de las comunas de Chile, CajaVecina es el único servicio bancario. En cuanto a su impacto social, el 98% de los operadores son microempresarios, de los cuales el 68% son mujeres.

Nueva sucursal en El Carmen

Durante la actividad, el presidente de BancoEstado destacó la instalación de la nueva sucursal El Carmen, que estará ubicada en dependencias de la Municipalidad de esa comuna. .

La oficina, que estará operativa el segundo semestre de 2016,  será la única sucursal bancaria en la comuna y beneficiará también a los habitantes de zonas aledañas, como Zapallar-Pedregal, Calle Dávila, Castañal,  San Lorenzo, Chamizal, Trehualemu, Navidad, entre otras.

Entre los servicios que se entregará, destaca la apertura de cuentas corrientes y vistas; entrega de  tarjetas de crédito, créditos de consumo e hipotecarios, cuentas de ahorros, entre otros. Además, contará con un dispensador de información y un cajero automático.

La nueva oficina El Carmen de BancoEstado da cuenta del sello distintivo de BancoEstado en la industria, que busca la ampliación de la cobertura territorial en todas las comunas del país, la entrega de servicios financieros de calidad sin distinciones de ningún tipo y el apoyo al despliegue de las políticas públicas.