BancoEstado entregó 30 computadores a Fundación Tacal

Santiago, Jun 06, 2016. 13:00

Comprometido con la inclusión social y también con generar mayor cercanía con la comunidad, BancoEstado entregó 30 computadores a Fundación Tacal.

img_inter_computadores
Comprometido con la inclusión social y también con generar mayor cercanía con la comunidad, BancoEstado entregó 30 computadores a Fundación Tacal, entidad que desde hace dos décadas capacita a jóvenes en situación de discapacidad, para que puedan ingresar al mundo laboral.
Con este comodato, la fundación continuará desarrollando en forma normal la integración hacia la inclusión, objetivo enmarcado en el derecho a la educación, la igualdad de oportunidades y la autonomía.

Andrea Zondeck, presidenta de Tacal destacó el aporte de BancoEstado comentando que, “esto nos permite retomar la labor de capacitación y a mantener vivo nuestro objetivo. En esta fundación capacitamos a las personas con discapacidad, promovemos su inserción laboral en igualdad de condiciones. Porque cuando una persona con discapacidad adquiere un trabajo regular, crecen sus competencias, su confianza, su autoestima y sus expectativas frente a la vida. Así es que es muy importante para nosotros poder seguir realizando integralmente nuestra labor gracias al apoyo del banco”.

En esa misma línea, Carla Romero, subgerente de Desarrollo Sostenible de BancoEstado, señaló que “nuestro compromiso con la comunidad se hace tangible con este aporte y el que hacemos a organizaciones sociales, fundamentalmente aquellas que tienen un propósito educativo y que contribuyen a la inclusión social al igual que nuestro banco”, explicó.

Nuestros representantes experimentaron en terreno el trabajo que realizan los alumnos de esta fundación.

Desde hace más de una década, Tacal presta servicios terciarios al banco con el ensobrado y despacho de cartolas de clientes, tarea que es realizada por sus mismos alumnos en capacitación.

¿Qué hace Fundación Tacal?

Fundación Tacal inició su camino para abrir oportunidades, derribar barreras y ofrecer espacios de dignidad a las personas en situación de discapacidad, formando e incorporando a más de 2.000 personas a lo largo de sus 20 años de trabajo.