BancoEstado entre las 50 empresas más innovadoras de 2016

Fuente: Best Place to Innovate

Santiago, Jun 02, 2016. 00:00

Best Place to Innovate presentó a las 50 empresas percibidas como más Innovadoras de Chile.

fachada
En las Instalaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez se llevó a cabo el reconocimiento de las 50 empresas percibidas como más innovadoras del país en las industrias Automotriz, Consumo Masivo, Medios de Comunicación, Retail, Servicios Financieros y por primera vez en el estudio se incorporó el sector de la Salud.
Best Place to Innovate en conjunto con el Centro de Innovación y Tecnología CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez UAI, la investigadora GFK Adimark y la aceleradora de negocios Imagine Business Lab by Microsoft Innovation Center, celebraron la tercera edición del Ranking de Percepción de Innovación 2016 con la entrega de reconocimientos a las empresas destacadas.

El estudio fue realizado por GFK Adimark quien llevó a cabo todo el trabajo de investigación durante los meses de abril y mayo del presente año. La muestra reúne 1.151 profesionales que trabajan o han trabajado en las industrias nominadas. El resultado del análisis dio lugar a 50 empresas merecedoras de un reconocimiento por su gran labor en el desarrollo de la innovación, donde se incluyó por primera vez en el estudio los servicios de salud.

Empresas de Innovación

El reconocimiento entregado a los representantes de las 50 empresas percibidas como las más innovadoras de Chile, estuvo bajo el patrocinio de la aceleradora de negociosImagine Business Lab by Microsoft Innovation Center y realizado por la escultora peruana Sofía Rosenzweig, el diseño presentado en una estatuilla elaborada en aluminio fundido, representa el triunfo de la innovación.

El Ranking diferenció  la industria de consumo masivo en Durables y no Durables, al igual que en años anteriores. Los galardonados en Consumo Masivo Durable fueron: Apple, Samsung, LG, Adidas, Sony, Nike y HP. Por su parte Consumo Masivo no Durable estuvo liderado por: Coca-Cola, Nestlé, Unilever, CCU, P&G, Carozzi y Guallarauco.

Entre las empresas de la industria Automotriz destacaron: BMW, Peugeot, Mercedes Benz, Kia, Hyundai y Chevrolet.

Los medios de comunicación que resultaron percibidos como los más innovadores fueron: Canal 13, CNN Chile, La Tercera / Pulso, The Clinic y Mega.

Por las empresas de Retail fueron reconocidas como las más innovadoras: Falabella, Apple Store, Sodimac, Dafiti, H&M, Walmart, Casa Ideas y París.

Entre los Servicios Financieros figuraron: BCI, Banco de Chile, Banco Santander, Banco Falabella, BBVA y BancoEstado.

La industria de las telecomunicaciones estuvo representada por: WOM, VTR, Entel, Movistar y Virgin Mobile. Esta es la categoría percibida como la más innovadora.

Por primera vez en el Ranking de Percepción de Innovación 2016 se incorporó a la consulta los servicios de la salud, quienes estuvieron representados por: Clínica Alemana, Clínica las Condes, Clínica Universidad Católica, Clínica Santa María, Hospital Clínico U de Chile y Clínica Indisa.

El evento de premiación contó con la presencia de Patricio Feres Gerente de Innovación de CORFO, quien recordó la importancia de incorporar la innovación como una estrategia de competitividad y productividad.

Fuente: Best Place to Innovate.