Search form

Con éxito de asistencia BancoEstado celebró el Día del Patrimonio Cultural

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, May 30, 2016. 17:00

Por quinto año consecutivo el banco abrió sus puertas al público, recibiendo a más de 4 mil personas en la Casa Matriz.

museodiadelpatrimoniointerior

Con videos, música, historias y regalos, recibió BancoEstado a las miles de familias que concurrieron a la celebración del Día del Patrimonio Cultural. Los asistentes disfrutaron de diversas actividades a través de las cuales recorrieron la trayectoria del Banco.


Organizados en grupos, ingresaron al Hall Central donde se proyectó el cortometraje chileno, ganador de un Oscar “Historia de un Oso”; para posteriormente, ser guiados por trabajadores voluntarios de BancoEstado, hacia los salones de la Presidencia, el Salón del Consejo, el Comedor y el Living de Gala, donde fueron acompañados por el vicepresidente Enrique Marshall, y la gerente General Ejecutiva, Jessica López.

El vicepresidente y la gerente general Ejecutiva compartieron con los miles de visitantes.  Pero sin duda, el mayor atractivo lo representó la invaluable colección patrimonial que alberga el Museo del Ahorro, donde se encuentran una completa muestra numismática, las primeras calculadoras manuales, teléfonos, máquinas de escribir, relojes murales y los primeros cajeros automáticos utilizados en la instituciones bancarias.

Para el director del Museo del Ahorro, Patricio González esta iniciativa es una excelente oportunidad para dar a conocer el patrimonio nacional. "Estamos muy contentos porque cada año la gente nos premia con sus visitas, se interesa en conocer nuestra historia y nos lo manifiesta a través del cariño hacia el Pato BancoEstado.  Me gustaría agradecer también el compromiso y esfuerzo de los trabajadores voluntarios, quienes prestaron un excelente servicio a los visitantes y dejaron en claro su gran vocación de servicio”, dijo.

Al finalizar el recorrido, cada asistente recibió un peluche BancoEstado y un diario institucional, como una forma de agradecer su visita, y dejar una huella en la memoria de las personas que celebraron este día junto a  BancoEstado.