Search form

Gobierno lanza subsidio a la calefacción que entregará a través de BancoEstado en Aysén

Subgerencia de Comunicaciones

Aysén, May 30, 2016. 08:00

En Puerto Cisnes se dio el vamos al pago del Subsidio a la Calefacción, beneficio que este año llega a más de 26 mil familias de la región de Aysén.

subsidio-calefa-dentro
Con la presencia de autoridades regionales y nacionales, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza y el director ejecutivo de FOSIS Andrés Santander se dio inicio oficial al pago del Subsidio a la Calefacción 2016, a más de 26 mil familias de la región de Aysén.
Cerca de un centenar de personas asistieron al gimnasio del Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes, lugar donde se realizó la ceremonia de lanzamiento y también se entregó información sobre las fechas de pago y los lugares donde cobrar.
 
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló: "Qué bueno que tantas personas hayan podido venir a recibir su subsidio de calefacción. Estos son 100 mil pesos que van al bolsillo de muchas familias y en este caso, van en directo beneficio de las familias de Puerto Cisnes. Con este subsidio, no sólo le damos continuidad a esta importante política por la que la región luchó, sino que decidimos aumentar la cobertura hasta llegar al 80 por ciento. Cuando hablamos de inclusión lo hacemos así. No hablando, sino con medidas concretas como ésta". Respecto al tema de la calefacción, añadió:"Cuando hablamos de calefacción no podemos hacer como si no pasara nada con la contaminación. Aysén es una de las regiones más contaminadas, por eso como gobierno estamos actuando, tratando de mejorar los calefactores. Tenemos un programa de recambio de artefactos a leña y las postulaciones parten el 30 de mayo. Además, vivienda ha entregado subsidios de aislación térmica. Y por último, estamos trabajando con los productores para que haya más leña seca en la región".
 
Por su parte, el director ejecutivo de FOSIS destacó el aumento de 2.000 familias ayseninas beneficiadas con el subsidio respecto al año anterior. "La región de Aysén es una de las regiones del país donde se registran las temperaturas más bajas a nivel nacional, por lo que este beneficio es un gran aporte para las familias. Por eso nos parece una gran anoticia el aumento en el número de familias que este año se verán beneficiadas con esta ayuda".
 
Respecto a las fechas de pago, para quienes reciben el subsidio en CuentaRut, ya disponen de su beneficio, mientras que las familias que deben cobrar el bono en las cajas de BancoEstado y ServiEstado, pueden conocer su fecha de cobro ingresando a www.fosis.cl  o bien llamando a la oficina regional de FOSIS Aysén, al 67-2250503.

Fuente: Fosis