BancoEstado abre sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural

Santiago, May 27, 2016. 08:00

Los asistentes podrán hacer visitas guiadas al Museo del Ahorro y los principales salones de la Casa Matriz de la entidad financiera. También se exhibirá cada media hora el corto chileno ganador de un Óscar, “Historia de un Oso”.

museo

Por quinto año consecutivo, desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas de este domingo 29 de mayo, BancoEstado formará parte de las actividades de celebración del Día del Patrimonio Cultural. Para ello abrirá sus puertas para que los visitantes recorran las instalaciones del Museo del Ahorro y conozcan su historia. Además, en el hall central de la Casa Matriz se exhibirá cada media hora el corto chileno ganador de un Oscar, “Historia de un Oso”.

Con esta iniciativa, BancoEstado busca reafirmar su compromiso con el rescate y preservación del patrimonio cultural.

El acceso a las instalaciones será por la Galería Antonio Varas, ubicada en Morandé 25, Santiago.

Actividades Día del Patrimonio cultural

• Vistas guiadas por el Museo del Ahorro, que tiene entre sus tesoros una completa colección numismática, que incluye ejemplares del siglo XVIII, entre ellas las primeras monedas empleadas durante la Independencia de Chile; los primeros billetes diseñados e impresos en nuestro país, que corresponden al siglo XIX y XX; y los ejemplares de los primeros cajeros automáticos que llegaron a Chile.
• La exhibición del cortometraje chileno ganador de un Oscar, “Historia de un Oso”.
• Recorrido por el hall central de la Casa Matriz, además del Salón de Consejo, Living y Comedor de Gala de la entidad financiera.