Gerente General Ejecutiva de BancoEstado formará parte del Consejo Directivo de ALIDE

Río de Janeiro, May 24, 2016. 08:00

Jessica López fue nombrada directora de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, cargo que ocupará hasta el año 2018.

img_alide

En la 46 Asamblea de ALIDE, realizada entre el 18 y 20 de mayo en Río de Janeiro, Brasil fueron electas las nuevas autoridades que conformarán el Consejo Directivo de la asociación internacional. En ese contexto, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López Saffie, fue nombrada directora, cargo que ocupará hasta 2018.

La misión del organismo es conducir y orientar las actividades de ALIDE, asociación conformada por un presidente, dos vicepresidentes y cuatro directores, elegidos por la Asamblea General. Esta última fija las políticas, los reglamentos y las actividades de la Asociación.

Así, los nuevos ejecutivos que se adhieren al órgano conductor de ALIDE son: Abraham Zamora Torres, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de México; Jessica López Saffie, gerente general ejecutivo de BancoEstado de Chile; Pablo García, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior  (BICE) de Argentina; y Edgardo Álvarez, quien  asume la secretaría general de 2016-2021.

ALIDE es un organismo internacional, sin fines de lucro, que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Con sede en Lima (Perú) su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.

Actualmente, cuenta con más de 80 miembros activos en Latinoamérica, el Caribe y en países fuera de la región como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia. Su sistema de gestión de calidad cuenta con certificación ISO 9001-2008.