CajaVecina y CreceMujer Emprendedora de BancoEstado recibieron premios internacionales

Río de Janeiro, Brasil, May 23, 2016. 17:00

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) destacó con el primer lugar en la categoría “Gestión y Modernización Tecnológica” a CajaVecina, mientras el programa orientado a la mujer obtuvo el primer puesto en el concurso “Rommel Acevedo Fernández”.

alidepremio
BancoEstado fue doblemente reconocido durante la 46ª Reunión Ordinaria Anual de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE). En el evento, que este año se realizó entre el 18 y 20 de mayo en Río de Janeiro, Brasil, se entregaron los Premios Alide 2016, que distinguen las mejores prácticas financieras de desarrollo en América Latina y el Caribe, en cuatro categorías: productos financieros; Información, Asistencia Técnica y Responsabilidad Social; Alide Verde; y Gestión y Modernización Tecnológica.

En esta última categoría CajaVecina fue destacada con el primer lugar por el aporte social que realizan los más de 17 mil puntos de atención ubicados en comercios establecidos a lo largo de todo el país, principalmente en zonas alejadas de las grandes urbes y en comunas densamente pobladas, permitiendo el acceso a diversos servicios, como transacciones de dinero, pagos de cuentas de servicio, recarga de celulares de prepago, entre otros, a millones de personas.

En la Sesión de Asuntos Institucionales de la Asamblea General, en tanto, se premió con el primer lugar al programa CreceMujer Emprendedora, desarrollado por BancoEstado. Esta iniciativa busca fortalecer y facilitar el acceso a servicios financieros y no financieros a las  emprendedoras del país, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de sus negocios y, por ende, a su calidad de vida. Desde marzo de 2015, se han incorporado a 117.780 mujeres. El premio se dio en el marco del primer concurso Latinoamericano sobre Banca de Desarrollo “Rommel Acevedo Fernández”, que convocó a profesionales de la banca, académicos, investigadores y científicos sociales.

El estudio presentado por el programa CreceMujer Emprendedora expuso el trabajo de diagnóstico realizado para su diseño, el programa en sí y los resultados obtenidos hasta la fecha. Este primer lugar fue compartido con la investigación “Vigencia y Futuro de la Banca de Desarrollo: Un Enfoque desde la Asignación de Riesgos y Recursos, de Mauro Alem y Julio Jorge Elías, de Argentina.

Ambos reconocimientos reflejan la importancia que BancoEstado otorga a la inclusión financiera de todos los habitantes de Chile, como también su contribución al desarrollo de un país más justo, equitativo y con igualdad de oportunidades para todos, además de constituir un ejemplo para el resto de Latinoamérica.

Para finalizar, es importante destacar que Santiago de Chile será la próxima sede de la próxima 47 Asamblea General de ALIDE.