BancoEstado y Mujeres del Pacífico firmaron convenio de colaboración

Santiago, May 13, 2016. 07:00

Para fortalecer el trabajo ya existente entre BancoEstado y la fundación Mujeres del Pacífico, se suscribió un convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

Mujeresdelpacificofoto_interior
El documento fue firmado por la gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando y  la directora ejecutiva de Mujeres del Pacífico, Ángeles Undurraga. La iniciativa regula, entre otros aspectos, el desarrollo de la Gira Nacional de Emprendimiento Femenino, actividad que consta de 7 seminarios distribuidos en las distintas regiones del país.

"En Mujeres del Pacífico estamos infinitamente agradecidas por el tremendo apoyo que hemos recibido de parte de BancoEstado, a través de su programa CreceMujer Emprendedora, en la realización de la Gira Nacional de Emprendimiento Femenino", destacó la directora de la agrupación, Ángeles Undurraga.

El trabajo conjunto con la entidad financiera ha contribuido a ampliar la convocatoria de mujeres emprendedoras en el país. "Hemos podido entregar cursos del más alto nivel para la profesionalización de sus emprendimientos, y herramientas para hacer crecer y formalizar sus negocios", detalló Undurraga.

La Gira Nacional de Emprendimiento Femenino, que cuenta con el apoyo de BancoEstado hizo sus dos primeras paradas en Arica y Antofagasta, en abril y mayo, respectivamente. El calendario de la actividad continuará en las siguientes ciudades:

• Valparaíso: 03 y 04 de junio
• Puente Alto: 01 y 02 de julio
• Concepción: 26 y 27 de agosto
• Puerto Montt: 07 y 08 de octubre
• Punta Arenas: 11 y 12 de noviembre

A través de esta gira, cientos de mujeres acceden gratuitamente a información y capacitaciones útiles  para el desarrollo y mejoramiento de sus negocios.