BancoEstado realizó primera colocación de bonos de 2016

Santiago, May 05, 2016. 07:00

La colocación por un total de UF 5 millones, se realizó en dos series a 5 años plazo.

bonos-foto

BancoEstado realizó una colocación de dos bonos bancarios  a 5 años plazo, por un total de UF 5 millones, equivalentes a US$ 200 millones y con una duration de 4 años. La operación alcanzó una tasa de colocación de 2,14%, equivalente a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 100 puntos base.

La Institución financiera informó que esta operación, tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para financiar el desarrollo comercial del Banco.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), pagos de intereses semestrales y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

Esta colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad  “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, demostrando gran interés de inversionistas institucionales, cuya demanda agregada fue de 3,6 veces la emisión.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.