Search form

Premio Salmón: filial de BancoEstado recibió doble reconocimiento

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Apr 29, 2016. 03:00

Dos de los 18 fondos de la Administradora General de Fondos fueron galardonados, uno de renta fija para ahorrantes de mediano plazo; y, otro, de acciones nacionales para los inversionistas de renta variable.

img_premiosalmon2_int

Los mejores fondos mutuos de la industria nacional fueron destacados con el Premio Salmón 2016, reconocimiento que desde hace 16 años otorga el Diario Financiero junto a LVA Índices. En ese contexto, BancoEstado Administradora General de Fondos (AGF) fue doblemente premiada. Primero por su Fondo Mutuo Más Renta Bicentenario Serie A, en la categoría Fondo Mutuo de Deuda > 365 días nacional; y segundo, por su Fondo Mutuo Acciones Nacionales Serie APV, en la categoría Fondo Accionario Nacional Large CAP.

La rentabilidad de ambos fondos responde a una estrategia de inversiones que se sustenta en una combinación de instrumentos, plazos y perfiles de riesgo que permitieron optimizar los beneficios de nuestras carteras. "Las distinciones obtenidas reflejan el éxito de la estrategia desarrollada durante el año pasado y el posicionamiento que ha alcanzado BancoEstado AGF en la gestión de fondos”, comentó el gerente general de la Administradora General de Fondos, Pablo Mayorga.
 
Al evento asistieron los principales ejecutivos de los fondos mutuos distinguidos en esta XVI versión del premio, cuya selección final se basa siempre en el concepto de rentabilidad ajustada por riesgo, evaluando de esta forma tanto el desempeño como el riesgo asumido por los mismos. Esta metodología se alinea con la tendencia a nivel mundial relativa a la medición y comparación de fondos.
 
En esta oportunidad participaron 280 fondos de 18 administradoras, de los cuales fueron premiados 33 fondos mutuos en 17 categorías.