Search form

BancoEstado anuncia Seguro Protección Global para Micro y Pequeñas Empresas

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Apr 27, 2016. 07:00

El producto, diseñado para todos los micro y pequeños empresarios del país, dará cobertura a los daños generados por eventos de la naturaleza y otras emergencias.

img_seguroproteccionglobal_int
Con siete desastres naturales el año pasado, Chile se ubicó entre los 10 países que más catástrofes y gastos asociados a la reconstrucción acumuló en 2015, según la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres. El país gastó US$3.100 millones en este ítem, ubicándose en el sexto lugar a nivel mundial.
 
Este mes, el desborde del río Mapocho afectó a un número importante de locales comerciales, oficinas de empresas y vecinos de la comuna de Providencia. Además, hace sólo cinco días, las llamas devoraron el mercado de Temuco. En ese contexto, las herramientas de apoyo que se pueden disponer resultan fundamentales para la estabilidad y la continuidad de los servicios y actividades afectadas, también para el ahorro de recursos fiscales destinados a gastos de reconstrucción o reparación, que este tipo de emergencias provoca.
 
Por esta razón, hace un año, BancoEstado inició el análisis para diseñar y desarrollar un seguro voluntario para micro y pequeños empresarios del país, que tiene como propósito responder a una necesidad no cubierta: entregar una cobertura integral a los bienes físicos ante diversos riesgos. Esto, en atención al rol que como empresa estatal juega para el despliegue de políticas públicas en el país. 
Para responder a esa necesidad, BancoEstado, a través de su filial Corredora de Seguros, desarrolló el “Seguro Protección Global para Micro y Pequeñas Empresas”, un producto especializado que se encuentra en etapa de implementación, para estar disponible de cara a clientes en los próximos meses. Este seguro, que cubrirá hasta 3 mil UF, esto es,  más de $77 millones, proporcionará una cobertura integral y universal a los bienes físicos ubicados en la dirección asegurada, ante riesgo de incendio, sismo, robo, riesgos de la naturaleza y daños materiales provocados por terceros. 
 
La entidad estatal busca entregar protección al alcance de todos. “Actualmente, uno de cada cuatro chilenos cuenta con una póliza de BancoEstado Corredores de Seguros, lo que da cuenta del trabajo en materia de inclusión financiera en el mercado de los seguros”, agregó Soledad Ovando, Gerenta de Pequeña Empresa de BancoEstado.
 
“Se trata de un seguro universal diseñado para responder a situaciones recurrentes en nuestro país, como son los desastres naturales y emergencias, cuyos efectos impactan muy fuertemente a las pequeñas y microempresas, lo que quedó demostrado con el terremoto de la zona norte, los aluviones y las marejadas que afectaron a miles de chilenos en 2015 y el primer trimestre de este año”, dijo la gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado.
 
La licitación del Seguro Protección Global para Micro y Pequeñas Empresas se adjudicó a BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A.