Search form

BancoEstado toma la pelota en el día internacional del deporte

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Apr 06, 2016. 03:00

La Gerente General Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, hicieron lanzamientos al aro en el hall central de la Casa Matriz.

La Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, iniciaron la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y del Deporte con una caminata en la comuna de La Reina como una forma de promover la actividad física en la ciudadanía. "Queremos que Chile sea un país desarrollado con ciudadanos y ciudadanas más felices, llenos de energía, pero también con espacios habilitados para hacer deporte y actividad física”, dijo la mandataria.
 
Las múltiples actividades de celebración del Día del Deporte continuaron con una pausa activa en todos los colegios públicos del país gracias a la colaboración del Ministerio de Educación. La Ministra del Deporte, que luego participó de actividades de promoción del deporte en la Escuela Blue Star de Lo Espejo, indicó que “hoy en Chile queremos instaurar el Día Nacional del Deporte, queremos que sea el 6 de abril, tenemos una moción parlamentaria que estamos apoyando como Gobierno, pero lo principal es que este día nos sirva para invitar a la gente a hacer deporte”.
 
pelotaninodentro
Acompañada del Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, la Ministra Riffo también participó de las actividades que se desarrollaron en pleno centro de Santiago, que consideraron un flashmob en el Paseo Ahumada y estaciones deportivas en la Plaza de Armas. 
 
Tras la promoción del deporte en el centro de la capital, la actividad se trasladó a la casa matriz de BancoEstado, que se transformó en una cancha de básquetbol para incentivar la práctica deportiva. Funcionarios de la entidad rompieron la rutina con tiros triples que entusiasmaron a clientes y autoridades. 
 
“En BancoEstado queremos anotar muchos puntos mejorando la calidad de vida de las personas. Por eso, nos sumamos a esta celebración motivando a nuestros trabajadores, nuestros clientes y a todos los habitantes de Chile a practicar actividad física. Nuestra Corporación de Deportes cuenta con más de 14 ramas deportivas y nos sentimos orgullosos de apoyar sus múltiples actividades. El año pasado competimos con otros bancos en el Sudamericano de Uruguay y cada año nuestros trabajadores participan en olimpiadas nacionales de distintas disciplinas. Eso nos permite mantener vivo el deporte y fomentar el trabajo en equipo”, comentó la Gerente General Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López.
 
Posteriormente, la promoción del Día del Deporte tuvo un nuevo punto de encuentro en la Plaza de la Ciudadanía, donde cada diez minutos se activó una clase de spinning, tanto para los funcionarios públicos como público en general.  El Día del Deporte, que rompió la rutina en BancoEstado y sacó más de una sonrisa a los clientes presentes, tuvo diferentes actividades de promoción en todo el país a cargo del Ministerio de Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.