"Historia de un oso" se toma BancoEstado

Santiago, Apr 04, 2016. 03:00

El director, Gabriel Osorio, y el productor, Patricio Escala, compartieron con clientes y trabajadores en la casa matriz de BancoEstado, dando inicio al ciclo de presentaciones gratuitas que se extenderá hasta el viernes 8 de abril.

osointerior

Acercar este corto animado a la gente fue la excusa para invitar a los realizadores de “Historia de un Oso” a tomarse el hall central de la casa matriz de BancoEstado por una semana y, de esta forma, permitir que más personas puedan ver esta emotiva realización. El encuentro que dio inicio al ciclo, permitió a los asistentes interactuar libremente con Gabriel Osorio y Pato Escala, quienes comentaron detalles de esta producción y de la ceremonia de entrega del premio Oscar. El filme fue recibido con  cálidos aplausos y muestras de afecto de cientos de clientes y trabajadores que, posteriormente, aprovecharon de fotografiarse con la famosa estatuilla dorada.

En la ocasión, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, valoró el logro de estos jóvenes realizadores, agradeciendo la posibilidad de que miles de personas que visitan diariamente la casa matriz de BancoEstado puedan también disfrutar de esta historia. “Para nosotros es un privilegio exhibir este cortometraje que recibió el Premio Óscar y otros 57 reconocimientos en distintos festivales internacionales. Sentimos con ello que estamos contribuyendo a la preservación de la memoria cultural del país”.

Al momento de presentar su cortometraje Gabriel Osorio destacó: “Quisimos mostrar una historia universal, que conecta a personas de distintas partes”. En tanto, el productor Patricio Escala, valoró la capacidad del cine para transmitir emociones. “No se puede cambiar el mundo, pero sí se puede mejorar”, comentó.

El cortometraje “Historia de un oso” continuará presentándose en forma gratuita en la casa matriz del Banco, ubicada en Alameda 1111, Santiago, a las  10:00, 11:00, 12:00 y  13:30 horas todos los días, hasta el viernes 8 de abril.

BancoEstado junto al cine chileno

Junto con auspiciar “Historia de un Oso”, BancoEstado ha apoyado sistemáticamente al cine chileno a través de diversas iniciativas. Así ha sido desde hace más de una década, cuando se entregó el primer auspicio a la película Machuca, de Andrés Wood, en 2004; lo que motivó al Banco a implementar en 2007 el programa de apoyo al cine chileno, convirtiéndose en la única empresa nacional que ha aportado a la producción del cine nacional.

El año pasado, una vez más, BancoEstado invitó a productores y realizadores independientes a participar de su “Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno”, iniciativa que premia a realizadores cinematográficos, con el objetivo de estimular la creación nacional y resguardar el patrimonio cultural del país.

En la primera versión del “Programa de Fomento al Cine Chileno” las películas premiadas fueron: “Sin filtro”, de Nicolás Larraín; “Rara”, de Pepa San Martín; “Jesús”, de Fernando Guzzoni; “El primero de la familia”, de Carlos Leiva; “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández; y “Si escuchas atentamente”, de Nicolás Guzmán.

En su segunda versión, cuyas postulaciones cerraron el 31 de marzo, BancoEstado premiará a un realizador en la categoría Cine de Industria con  $ 50 millones, y a cinco realizadores en la de Cine Independiente (tres largometrajes de ficción, un documental y un largometraje de animación) con $ 10 millones para cada uno.