Search form

BancoEstado inauguró sucursal en Teodoro Schmidt

Subgerencia de Comunicaciones

Teodoro Schmidt, Mar 30, 2016. 03:00

La nueva oficina, que entregará servicios a más de 15 mil habitantes, forma parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura y profundizar la inclusión financiera.

inauguracionsucursalteodoroschmidt

Junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, el vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, inauguraron la primera oficina bancaria en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal de Teodoro Schmidt forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención, que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.
 
El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, destacó la nueva oficina, asegurando que “la inexistencia de un banco cerca obligaba a la comunidad a viajar más de 30 kilómetros para hacer sus trámites, cobrar pensiones, beneficios sociales, depositar o pagar servicios. Ahora ya no tienen que gastar tiempo y dinero en traslados, porque la sucursal de BancoEstado se encuentra disponible para todos los vecinos”. 
 
“Nuestra oficina será un apoyo para los emprendedores y empresarios de la zona, porque podrán conseguir apoyo para sus nuevas ideas y proyectos. También fomentará el turismo y permitirá el ahorro y acceso a muchas personas. De esta forma, ayudaremos a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, resaltó el ejecutivo. 
 
En tanto, el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, valoró la instalación de la sucursal que, según dijo,  sirve a todos los ciudadanos de la comuna. “Nos encontramos en Temuco con las autoridades de BancoEstado y comenzamos a concretar este sueño. Era necesario, si queremos impulsar el desarrollo, contar con un banco con todos los servicios”, comentó el edil.
 
A la actividad también asistieron el senador Eugenio Tuma, el diputado Joaquín Tuma, el seremi de Hacienda Pedro Millapán,  el seremi de Deportes, Renato Hauri y el intendente Andrés Jouannet, quien destacó que con la llegada del banco, las personas ya no tendrán que viajar a Temuco para hacer sus trámites.
 
La sucursal de Teodoro Schmidt es atendida por seis funcionarios y dispone de una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); además de apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También considera una plataforma para microempresarios, Fondos Mutuos, depósitos a plazo y una amplia oferta de seguros. Cuenta con dispensador de saldo, cajero automático y teléfono para emergencias. 
 
Actualmente, BancoEstado tiene 382 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 16 mil 900 puntos de atención CajaVecina y 2.457 cajeros automáticos. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 27 oficinas, 4 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.019 puntos de atención CajaVecina y  141 ATMs.