BancoEstado renueva alianza con Comunidad Mujer

Santiago, Mar 29, 2016. 07:00

El convenio de colaboración promueve la incorporación de las mujeres al mundo laboral, incentivando el emprendimiento femenino.

Ante un centenar de microempresarias del programa CreceMujer Emprendedora, declientas de micro y pequeñas empresas y de beneficiarias de la campaña de Mujeres de marzo, BancoEstado renovó su convenio con Comunidad Mujer. La alianza estratégica busca promover actividades de colaboración mutua que fortalezcan el rol femenino en el mundo laboral y empresarial.

El acuerdo, que cumplió un año de vigencia, se renovó en el seminario de “Empoderamiento Femenino”, en el cual expuso la psicóloga Paula Serrano.  La actividad forma parte de la serie de talleres y seminarios que desarrolla el programa CreceMujer Emprendedora de BancoEstado, que suma más de 95 mil inscritas.

“BancoEstado tiene 550 mil microempresarios clientes. De ellos, 200 mil son mujeres. Hay un trabajo avanzado, por eso creamos CreceMujer con foco en las emprendedoras. Este no es un tema sólo de dar créditos, es cómo las mujeres se capacitan”, explicó la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López.

comunidadmujerinterior1
Comunidad Mujer es una organización independiente y transversal que promueve los derechos de las mujeres y que aporta activamente a la generación de políticas públicas para una mayor igualdad y participación de la mujer en los ámbitos laboral y político. “Es un orgullo poder ratificar esta alianza con BancoEstado, que comenzó el año pasado y que ha sido bien fructífera y diversa. En Chile necesitamos que más mujeres ocupen puestos de liderazgo y estén creando y dando empleo para poder progresar”, comentó la directora ejecutiva de la organización, Alejandra Sepúlveda.

Desde su lanzamiento, más de 563 mil personas han visitado la plataforma www.crecemujer.cl, la cual ayuda a las mujeres a optimizar las competencias de gestión de sus negocios y a fortalecer sus redes sociales y comerciales.