Search form

BancoEstado toca la campana por la igualdad de género

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Mar 11, 2016. 03:00

La Presidenta de la República encabezó la actividad organizada por ONU Mujeres y Pacto Global en la que participó la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López.

bacheletbolsa
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Jessica López, gerente general Ejecutiva de BancoEstado fue invitada a participar del Toque de Campana por la igualdad de Género ("Ring the Bell for Gender Equality”), iniciativa internacional organizada por Pacto Global y ONU Mujeres.
 
A este simbólico acto que se realizó por primera vez en la Bolsa de Comercio de Santiago, asistieron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, las ministras del Trabajo, Ximena Rincón; del Servicio Nacional de la Muier, Claudia Pascual; y de Minería, Aurora Williams; además de representantes del mercado financiero y ejecutivas de BancoEstado.
 
En la ceremonia, realizada en la rueda de la bolsa, la Mandataria destacó el aporte femenino al progreso de Chile. “En nuestro país hemos tenido hombres y mujeres muy valiosos, pero muchas veces su reconocimiento no ha sido igual, y así como hay brechas salariales también existe en materia de reconocimientos”, y agregó que esta iniciativa es una manera de promover la equidad de género y la participación de la mujer en los sectores empresariales y financieros.
 
"Se requieren más mujeres donde se toman las decisiones, más mujeres que inspiren también a otras a seguir esos caminos, mujeres que están en primera línea, como protagonistas, participando en las grandes decisiones, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público: en el Congreso, en los organismos distintos, en las empresas, en los negocios y, sin duda, en el sector financiero de nuestra economía”, comentó la Presidenta.
 
Toque de Campana por el mundo
 
Este evento, que se celebra en el marco del Día Internacional de la Mujer, es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas a nivel mundial y se replica en más de 30 bolsas de valores del mundo, siendo únicamente la Bolsa de Comercio de Santiago y la Bolsa de Valores de Lima las invitadas en América Latina. Con esto, se busca crear conciencia y generar un cambio en relación a la participación activa de las mujeres en los negocios.