Search form

BancoEstado participa en el proceso de pago del Bono Marzo 2016

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Mar 10, 2016. 07:00

Desde el 14 de este mes los beneficiarios que perciben por primera vez el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo, podrán recibirlo directamente como depósito en su CuentaRUT.

E
familiadentro
 El martes 1° de marzo se inició la primera etapa de entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo". El beneficio, que este año asciende a $43.042 por carga familiar o por familia, en una primera instancia se entregará a quienes ya han percibido esta ayuda a través del Instituto de Previsión Social (IPS), favoreciendo a 1,6 millones de familias.
 
Para este año 2016, el Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto que aquellas personas que son beneficiarias por primera vez y que tienen CuentaRUT en BancoEstado, reciban el pago a través de un abono en su cuenta, el cual estará disponible el día 14 de marzo. En cambio, quienes no tengan CuentaRUT o hayan desistido de recibir el pago con abono en su cuenta antes del 25 de Febrero en el IPS, recibirán el aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes.
 
Para BancoEstado es de suma importancia participar en este proceso, ya que forma parte de su misión como banco público ser socio estratégico del Estado en el despliegue de políticas públicas. Por ello, la amplia red de sucursales extendida en todo el país está preparada para entregar más detalles a sus usuarios sobre la mecánica de pago de pago de este beneficio.
 
Más información sobre el pago de este bono disponible en:  www.aportefamiliar.cl