BancoEstado participó en lanzamiento de manual para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Santiago, Mar 07, 2016. 03:00

Fundación TACAL presentó su “Manual para una Inclusión Laboral Efectiva de Personas con Discapacidad” que propone una metodología para un proceso de inclusión laboral sin errores.

manualtacal_1
Como de su compromiso con la inclusión social y el apoyo al emprendimiento, BancoEstado fue parte del lanzamiento del “Manual para la inclusión efectiva de personas con discapacidad”, evento organizado por la Fundación TACAL.

La presidenta de la Fundación y autora del texto, Andrea Zondek destacó la importancia de saber que los cambios son posibles sólo con una inclusión laboral efectiva. En ese sentido, argumentó que la inclusión laboral fallida, excluye y desanima el proceso inclusivo. "Si vamos a hacer el esfuerzo de avanzar en la inclusión, es importante hacerlo bien. Por ello, este Manual nos permite avanzar en  esa dirección”, indicó.

BancoEstado estuvo presente en su calidad de socio estratégico de esta fundación, con la que d viene desarrollando un trabajo de colaboración desde 2003, tanto en servicios de pagos y banca personas, como en educación financiera para discapacitados e inclusión laboral y acceso financiero.

El Manual tiene como objetivo sentar las bases para promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

Fundación TACAL trabaja desde 1985 para abrir oportunidades, derribar barreras y ofrecer espacios de dignidad a las personas con discapacidad. Actualmente, participan aproximadamente 400 personas al año en sus procesos de formación para el trabajo e inclusión laboral, a través de cursos de formación de oficios financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).