Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Quemchi

Subgerencia de Comunicaciones

Quemchi, Feb 29, 2016. 03:00

La nueva oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

quemchidentro
Junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López Saffie, y el alcalde de Quemchi, Luis Macías Demarchi, inauguraron la primera oficina bancaria en la comuna.
 
De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal de Quemchi forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención, que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.
 
En la oportunidad, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, dijo que la inauguración de la sucursal “da cuenta del rol que tenemos como empresa estatal y reafirma nuestro compromiso con Chile y su gente: estar dónde y cuándo nos necesitan. Desde ahora los vecinos de Quemchi ya no tendrán que gastar tiempo y dinero en traslados, porque podrán cobrar pensiones, recibir beneficios sociales, depositar o pagar servicios aquí, en su comuna”.
 
“Estamos convencidos de que proyectos como estos permiten avanzar en la construcción de un mejor país para todos, sin distinciones de ningún tipo”, subrayó la ejecutiva.
 
El alcalde de Quemchi, Luis Macías Demarchi, agradeció la apertura de la oficina, asegurando que  "esta nueva sucursal cambió la calidad de vida de nuestros habitantes. Al contar con este servicio se profundiza la democracia y se acortan las brechas.  Agradecemos la confianza depositada en los habitantes de la comuna de los mil paisajes".
 
A la actividad también asistieron el gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez, el senador Rabindranath Quinteros, y la diputada Jenny Álvarez.
 
La sucursal de Quemchi es atendida por tres funcionarios y dispone de una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También cuenta con Fondos Mutuos, depósitos a plazo,  seguros, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.
 
Actualmente, BancoEstado tiene 382 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 16 mil 500 puntos de atención CajaVecina y 2459 cajeros automáticos. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 25 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.019 puntos de atención CajaVecina y  131 ATMs.