BancoEstado y FOSIS fomentan la educación financiera

Santiago, Feb 15, 2016. 07:00

Banco apoyó el desarrollo de Karukinka, juego de mesa destinado a inculcar entre los escolares chilenos conceptos de educación financiera.

karukinka

Karukinka, es el juego diseñado por el Fosis, cuya impresión y masificación se realiza con el apoyo de BancoEstado, para fomentar la educación financiera entre los estudiantes del país.

Esta iniciativa está dirigida a escolares de quinto y sexto básico, que pertenecen a establecimientos educacionales con alto índice de vulnerabilidad escolar. El juego consta de un tablero, fichas y cartas. Su objetivo es recolectar y ahorrar semillas durante el verano, para comprar equipos que permitan pasar un buen invierno. De esta manera se busca incentivar el ahorro e inculcar entre los estudiantes conceptos que permitan prevenir un futuro sobreendeudamiento.

Estas actividades forman parte del trabajo conjunto de BancoEstado y el FOSIS, instituciones estatales que firmaron un convenio de colaboración para sellar su total compromiso con la educación financiera, lo cual se materializa en diversas acciones orientadas a enseñar sobre el manejo del efectivo, el ahorro y la inversión.

BancoEstado promueve la inclusión y la educación financiera a través de su sitio www.enfacilyenchileno.cl, el cual entrega consejos de ahorro e inversión y acerca los conceptos de la banca a las personas.