BancoEstado lanza segunda convocatoria de su programa de fomento al cine chileno

Santiago, Feb 11, 2016. 07:00

La iniciativa, cuya primera versión se desarrolló en Noviembre pasado, mantiene la premiación en las categorías de grandes producciones y de realizadores emergentes.

be-int

Con el objetivo de contribuir a la preservación de la memoria cultural del país, BancoEstado lanzó la segunda convocatoria del “Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno”, iniciativa que busca apoyar tanto a las grandes oducciones como el trabajo de realizadores independientes.

El programa, implementado en el marco de celebración de sus 160 años de historia, da cuenta del importante rol que, como empresa estatal, BancoEstado juega más allá de su giro propio como banco.

“Estamos orgullosos de ser la única empresa del país que, desde hace más de 10 años, viene apoyando de manera constante la producción de cine chileno. Una  forma de estimular la creación nacional y resguardar el registro audiovisual de nuestro país”,  señaló el  gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure.

En esta ocasión, el jurado estará presidido por el reconocido escritor Hernán Rivera Letelier, e integrado representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile; de la Asociación de Productores de Cine y TV; de la Asociación de Documentalistas de Chile; de la Asociación de Animadores de Chile; y de BancoEstado.

Las postulaciones permanecerán abiertas entre el 1° y el 31 de marzo de 2016 y las bases respectivas estarán disponibles en el sitio www.cinebancoestado.cl, donde los interesados podrán conocer en detalle los requisitos establecidos en el programa.

Importante destacar que la iniciativa premia a un realizador en la categoría Cine de Industria con  $ 50 millones, y a cinco realizadores en la de Cine Independiente (tres largometrajes de ficción, un documental y un largometraje de animación) con $ 10 millones para cada uno. La convocatoria anterior, se hizo entre el 1° y el 30 de septiembre de 2015, mientras que los ganadores se anunciaron el 27 de noviembre del mismo año.

En la primera versión, las películas premiadas fueron:

SIN FILTRO
Director: Nicolás López