Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Vilcún

Subgerencia de Comunicaciones

Vilcún, Feb 05, 2016. 03:00

Junto a la comunidad y con la presencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, además de autoridades regionales y locales, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, inauguraron la primera sucursal bancaria en la comuna.

 

sucursal-vilcun

Junto a la comunidad y con la presencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, además de autoridades regionales y locales, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, inauguraron la primera sucursal bancaria en la comuna. 

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal Vilcún forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención, que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, destacó la apertura de esta nueva oficina, asegurando que “es un hecho importante, simbólico para nosotros, haber llegado hasta acá no sólo para entregar servicios financieros, sino que también para dar una señal de integración con uno de los pueblos originarios del país. Nuestra historia no puede entenderse sin el reconocimiento y sin el respeto hacia el pueblo Mapuche”.

“Desde ahora todos los vecinos de Vilcún podrán hacer sus trámites, cobrar pensiones, recibir beneficios sociales, depositar o pagar servicios aquí mismo, sin tener que trasladarse a otras comunas, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero”, añadió el ejecutivo.

Igualmente, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó la llegada de la institución bancaria a Vilcún. “Espero que la comunidad sienta que es distinto tener un banco y conocer las caras de las personas en él. El acceso al sistema financiero es básico para que la comunidad pueda crecer y tener las mismas posibilidades de alguien que vive en una ciudad grande”.

Por su parte, la alcaldesa de Vilcún Susana Aguilera agradeció la apertura de la primera sucursal  en su comuna.  “El banco se va a convertir en una súper buena herramienta para el desarrollo”, aseguró.

La sucursal de Vilcún es atendida por seis funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de una plataforma para microempresarios, cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.

Actualmente, BancoEstado tiene 380 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 16 mil 500 puntos de atención CajaVecina y 2.469 cajeros automáticos. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 27 oficinas, 4 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.003 puntos de atención CajaVecina y  142 ATMs.