BancoEstado busca prevenir el bloqueo de tarjetas en el extranjero

Santiago, Jan 14, 2016. 16:00

Buscando mejorar la experiencia de sus clientes en el extranjero y prevenir el uso fraudulento de tarjetas de crédito, BancoEstado está reforzando el uso de su línea 600 200 7000.

Sucbanco

Para mejorar la experiencia de sus clientes en el extranjero y prevenir el uso fraudulento de tarjetas de crédito, BancoEstado está reforzando la utilización de la línea telefónica 600 200 7000, número habilitado para que los usuarios comuniquen su lugar de destino.
La idea es que los clientes que viajan y que utilizarán sus tarjetas BancoEstado fuera de Chile, informen en qué período se encontrarán en el extranjero, con el fin de prevenir que su tarjeta sea bloqueada por sospecha de operación fraudulenta. Esto incluye a todas las tarjetas de crédito y débito, a excepción de CuentaRUT y Visa Chilena, que no pueden operar fuera del territorio nacional.

El protocolo de seguridad del banco obliga a que si el cliente realiza una transacción no habitual y/o con ciertos parámetros de riesgo, sea contactado para verificar que efectivamente haya sido el titular quien realizó esta operación. En caso de no ser posible el contacto, la tarjeta podría ser bloqueada de forma temporal, por razones de seguridad. En ese caso, los usuarios deberán solicitar el desbloqueo.