Filiales BancoEstado entre las mejores empresas para padres y madres que trabajan

Santiago, Jan 08, 2016. 12:00

BancoEstado Microempresas y BancoEstado Corredores de Seguros fueron reconocidas, por su preocupación por el bienestar de sus trabajadores, ayudándolos a equilibrar su vida laboral con la familiar. Microempresas ocupó el tercer lugar en la categoría Grandes Corporaciones, mientras que seguros se ubicó en el cuarto puesto de la categoría Pymes.

madres
En dependencias de El Mercurio se realizó una nueva premiación de las “Mejores Empresas para Padres y Madres que Trabajan”, distinción que entrega la Revista Ya junto a la Fundación Chile Unido a las entidades que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores, ayudándolos a equilibrar su vida laboral con la familiar.

En su décimo tercera versión, BancoEstado Microempresas (BEME) y BancoEstado Corredores de Seguros estuvieron entre las ganadoras. BEME se ubicó en el tercer lugar en la categoría Grandes Corporaciones, mientras que seguros lo hizo en el cuarto puesto de Pymes.

Los presidentes de los directorios de ambas filiales junto a sus gerentes generales y subgerentes de las áreas de Personas, acudieron a la ceremonia a recibir los galardones, instancia en la que compartieron con los ministros de Estado: Carlos Furche, de Agricultura; Aurora Williams de Minería; Máximo Pacheco, de Energía y Marcos Barraza, de Desarrollo Social. Este último fue uno de los oradores de la jornada, quien en su discurso reiteró la importancia de hacer una alianza público – privada para incentivar la creación de oportunidades a todas las familias.

Sobre este reconocimiento, Emilio Velez, gerente general de BEME indicó que “esta distinción es un gran reconocimiento para nosotros, demuestra que la conciliación familiar y la calidad de vida sí es posible en una empresa. Esta es una muy buena noticia para empezar con todas las pilas puesta este 2016", comentó.
En tanto, Cristián Wolleter, gerente general  de BancoEstado Corredores de Seguros señaló que “por tercer año consecutivo, estamos entre las Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan, esto es muy bueno para nosotros como organización, como también para la familia BECS”.

¿Cómo se realiza el ranking?

Las 82 compañías que participaron de este estudio se agruparon en cuatro segmentos: grandes corporaciones, grandes empresas, Pymes y organismos públicos. El estudio realizado por Adimark se hizo en dos etapas: se encuestó en línea a los encargados de recursos humanos, cuyas respuestas representan el 35% de puntaje final: luego se sometió a un cuestionario similar a los trabajadores, padres y madres con hijos menores o igual de 15 años, cuyas respuestas valen un 65%.

Según la publicación de El Mercurio, BancoEstado Microempresas sobresale por tener una mayoría de mujeres en la organización y favorecer el ascenso femenino. Si bien ninguna de ellas está en el directorio, cuenta con un 43% de mujeres gerentes. Quienes trabajan en la empresa destacan el banco de tiempo libre, que el 93,8% de sus trabajadores ha usado y que permite tener tiempo a disposición sin descuentos en sus remuneraciones para atender asuntos personales. A eso se suma una serie de beneficios económicos, en particular para los colaboradores en situaciones complejas, como ocurrió el 2015 con los que fueron afectados por las catástrofes naturales.

En tanto, BancoEstado Corredores de Seguros resalta por su fuerte participación femenina y un porcentaje importante de mujeres en el directorio y cargos altos. Esto se debe a su sólida política de protección a la maternidad y la infancia, con beneficios como seguros, bonos escolares, además de descansos maternales adicionales a lo legal y flexibilidad horaria para padres y madres, lo que facilita el cuidado de los hijos.