Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Canela

Subgerencia de Comunicaciones

Canela, Jan 05, 2016. 16:00

La nueva oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

 

canela

Junto a la comunidad y a autoridades regionales y locales, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y el alcalde Canela, Bernardo Leyton, inauguraron la primera oficina bancaria en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal Canela forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención, que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

En la oportunidad, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, destacó que la inauguración en la comuna reafirma el permanente compromiso de la institución “de estar dónde y cuándo Chile y sus habitantes nos necesitan”.

“Esta oficina cumple un gran anhelo de la comunidad, ya que los vecinos podrán hacer sus trámites, cobrar pensiones, recibir beneficios sociales, depositar o pagar servicios aquí mismo, sin tener que trasladarse a otras comunas, lo que les permitirá  ahorrar tiempo y dinero. Esto es un aporte concreto para hacer más fácil la vida de todos”, añadió la ejecutiva.

Por su parte, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, agradeció la apertura de la oficina. “Estamos ciertos que la apertura y funcionamiento de esta sucursal traerá consigo muchas soluciones: economía, comodidad y seguridad, al no tener que recorrer calles de otras comunas o tener que correr para alcanzar a hacer un trámite”, comentó.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el diputado Daniel Núñez; el gobernador de la provincia de Choapa, Álex Trigo; y la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez. 

La sucursal de Canela es atendida por tres funcionarios y dispone de una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También ofrece a los usuarios cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.

Actualmente, BancoEstado tiene 380 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 oficinas ServiEstado y más de 16 mil puntos de atención CajaVecina. Durante 2015, la red de cajeros automáticos se incrementó en aproximadamente 100 equipos, pasando de 2.405 en Diciembre de 2014, a 2.500 en diciembre de 2015. En la región, en tanto, la entidad bancaria cuenta con 19 oficinas, 4 sucursales ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 997 puntos de atención CajaVecina y  102 ATMs.