Search form

Cajero automático de BancoEstado es inaugurado en edificio de Banco Central

El dispensador de dinero es el primero y único ubicado en dependencias del instituto

, Aug 04, 2014. 15:00

El dispensador de dinero es el primero y único ubicado en dependencias del instituto

emisor.

Con el objetivo de prestar un servicio de calidad a todos los funcionarios del BancoCentral, el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, inauguró el primer cajero automático en dependencias del instituto emisor.  

El ATM está ubicado en el segundo piso del edificio y estará disponible para las 690 personas que trabajan en la institución, proporcionándoles comodidad y seguridad al momento de girar o depositar dinero.

Al respecto, Rodrigo Valdés resaltó que “como BancoEstado estamos comprometidos en apoyar y servirle al Estado en algunas materias para que los organismos estatales reciban una buena atención de nuestra parte y lo de hoy es una muestra de ello. Esperamos que este ATM les sirva y mejore la calidad de vida de quienes aquí trabajan”.

Cabe recordar que la instalación de este cajero automático responde al contrato de prestación de servicios bancarios firmado a principios de este año entre ambas instituciones, luego que BancoEstado se adjudicara la licitación que realizó el Banco Central a fines de 2013, gracias a la gestión que llevó a cabo la Banca Institucional.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, valoró la iniciativa, asegurando que “debido a la gran demanda que existía en esta materia, decidimos instalar este servicio y nuestro gran proveedor, BancoEstado, hizo las gestiones correspondientes, por lo que le agradecemos mucho”. 

Opinión compartida por Alejandro Zurbuchen, gerente general del Banco Central, quien explicó que el cajero era un anhelo que la institución tenía hace varios años y haberlo concretado es  importantísimo.

Además de la instalación de un ATM en las dependencias del instituto emisor, el acuerdo incluye la administración de sus cuentas corrientes y la implementación de los convenios de pago de remuneraciones y pago a proveedores, entre los más importantes, por un período de cinco años.