BancoEstado siempre preocupado por el Medioambiente

, Jun 22, 2014. 15:00

Eficiencia energética, reciclaje de papel y electrónico, son algunas de las iniciativas que la institución financiera sigue en esta materia.

El respeto por el medioambiente y la preservación de los recursos naturales son temasprimordiales para BancoEstado y sus trabajadores. Es por esto que la Institución ha dedicado tiempo, trabajo y recursos para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida.
Entre las medidas que la entidad financiera ha tomado están:

Eficiencia Energética

Para contribuir al uso eficiente de la energía, se han desarrollado programas y medidas que permitan el buen aprovechamiento de los materiales disponibles, como por ejemplo:

Plan piloto en la Sucursal Panamericana (2010): Realizado para controlar de manera automatizada la iluminación y la calefacción del banco. El proyecto cuenta con un sistema fotosensible de control de energía que se adapta a la iluminación natural del espacio,y que puede programarse según un horario específico.

Plan de Eficiencia Energética en la red de sucursales (2013): Implementación de un sistema de gestión de eficiencia energética de forma permanente para 250 sucursales de BancoEstado, terminando la gestión en junio del 2015.

Año 2013: 150 Sucursales (realizado)

Año 2014: 200 Sucursales (En proceso)

Año 2015: 250 Sucursales (En proceso)

Modernización del sistema control electromagnético y generadores de corriente continua de seis ascensores de la Casa Matriz (2013): Reemplazo del antiguo sistema por un moderno control computarizado, con tecnología de variadores de frecuencia. La solución técnica implementada permitió un importante ahorro de energía.

Estrategia de Mitigación

Profundizando en la estrategia de sustentabilidad de BancoEstado, hace tres años que nuestra institución se sumo al proceso de medición de su Huella de Carbono, para implementar políticas y acciones que combatan el cambio climático. A partir de los resultados entregados por el estudio, actualmente nuestra institución se encuentra desarrollando su estrategia de mitigación.

Cabe destacar que gracias a estas buenas prácticas, el año pasado BancoEstado recibió el Sello de Eficiencia Energética, entregado por el Ministerio de Energía.

La Hora del Planeta

Iniciativa de carácter internacional en la cual nuestra institución participa todos los años. Consiste en el llamado a apagar las luces y los equipos eléctricos durante 60 minutos. De esta manera, BancoEstado reafirma su compromiso con el cuidado medioambiental y la gestión de recursos energéticos de manera eficiente y sustentable. La gestión es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés). Este año fue realizado el día sábado 29 de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30.

Reciclaje de papel

En 2007 BancoEstado suscribió una valiosa alianza con la Fundación San José, dando origen a la campaña “Bota Por Mi Vida”. El patrocinio de BancoEstado se da a través de la colaboración de sus trabajadores, quienes voluntariamente depositan el papel utilizado en varios contenedores instalados en diversas áreas de las oficinas principales de la institución.

Reciclaje electrónico:

En la búsqueda de soluciones innovadoras y que aporten a las problemáticas medioambientales, BancoEstado suscribió una alianza con Recycla Chile. La iniciativa consiste en el reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos tales como: celulares, pilas y baterías, cds en desuso, catridges, cables y cargadores. Actualmente BancoEstado cuenta con un contendedor en el hall central de la Casa Matriz.

Con el fin de reconocer las iniciativas responsables de protección del medio ambiente que ha desarrollado y mantenido BancoEstado a lo largo de su trayectoria, Recycla Chile, Fundación PROhumana y el jurado del Premio Anual E-WASTE 2013 tuvieron el honor de premiar a nuestra bancaria en el marco de la feria ambiental 2013 de FISA.

“Green day” Celebración del día mundial del Medio ambiente

Se celebra el 5 de junio, día en que lo trabajadores se organizan para traer artefactos electrónicos que no utilizan y depositarlos en un contenedor ubicado estratégicamente en el hall de la Casa Matriz. Además, se realizan diversas actividades que nos permitan aprender a ahorrar en el medioambiente.

Día internacional del Reciclaje

Con el objetivo de conmemorar este día, tomar conciencia sobre reciclaje y premiar a los alumnos que presentan una mayor frecuencia de depósito en el programa de educación financiera “Ahorra tu Sueño”, BancoEstado invita a los estudiantes a conocer la planta de la empresa Recycla Chile, donde se les enseña a los alumnos cómo es el proceso de reciclaje.

Día de la Tierra

En esta ocasión, voluntarios de la entidad financiera, junto a profesores, apoderados y niños pertenecientes al programa “Ahorra tu Sueño”, participan de la celebración mundial del Día de la Tierra, iniciativa que año a año busca crear conciencia sobre problemáticas ambientales. El escenario elegido para celebrar dicho evento, son los nuevos establecimientos educacionales que se adhieren al programa de ahorro infantil. La actividad consiste en plantar árboles nativos que, además de embellecer las escuelas, constituyen una medida para mejorar la calidad del aire de su comuna.