Search form

Trabajadores de BancoEstado entregan 55 toneladas de herramientas a damnificados de Valparaíso

Subgerencia de Comunicaciones

, Apr 17, 2014. 15:00

Los materiales se destinarán a labores de limpieza de escombros y reconstrucción.

Los trabajadores de la entidad financiera donaron más de 55 toneladas de herramientaspara la construcción, materiales que fueron adquiridos gracias a donaciones voluntarias en el marco de una campaña interna que movilizó a toda la organización a nivel nacional.

 

La entrega se realizó en el centro de acopio ubicado en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, en el sector Muelle Barón, y contó con la participación del gobernador provincial, Omar Jara, quien recibió la donación en nombre de los más de 12.500 damnificados por los devastadores incendios del pasado fin de semana.

Martillos, serruchos, picotas, palas, sierras para metal, chuzos, carretillas y clavos, son algunos de los materiales que los trabajadores de BancoEstado entregaron, para que sean distribuidos a las distintas organizaciones gubernamentales y sociales encargadas de las tareas de limpieza y reconstrucción.

 “Inmediatamente después de ocurrida la tragedia que ha afectado a tantos porteños, los trabajadores del Banco, de manera genuina y voluntaria, se pusieron en marcha, para donar fondos con los que se adquirieron estas herramientas y también artículos de aseo personal”, destacó el subgerente regional Gran Valparaíso de la entidad financiera, Rodrigo Devia.

 Mientras que el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, resaltó que “esta muestra de solidaridad de los trabajadores de BancoEstado es un aporte fundamental para la segunda etapa tras la remoción de materiales y escombros; la reconstrucción. Valoramos altamente este aporte que va en directo beneficio de las familias que se han visto afectadas por estos devastadores incendios”.