Search form

BancoEstado inaugura su sexta sucursal en La Serena

Subgerencia de Comunicaciones

, Jan 16, 2014. 15:00

Orientada al segmento personas y con atención especializada para clientes relacionales, la sexta oficina de la entidad financiera está emplazada en Avenida Balmaceda N° 3070, local 2.

En una ceremonia que contó con la presencia de Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo de la entidad financiera, y Margarita Riveros, concejala de la Ilustre Municipalidad de La Serena, entre otras autoridades locales, se inauguró la sucursal La Serena Balmaceda.

 

Gracias al plan de expansión de BancoEstado, los habitantes de la comuna cuentan con un nuevo punto de atención, ubicado en la capital de la Región de Coquimbo. Con este hito, BancoEstado responde a su compromiso con la comunidad, poniendo a su disposición más canales de atención que, en este caso, implican modernas instalaciones que buscan satisfacer las necesidades cotidianas de clientes y usuarios en forma rápida y cómoda.
 
El gerente general Ejecutivo de la entidad financiera, Pablo Piñera, destacó el esfuerzo que realiza BancoEstado para seguir profundizando la bancarización. “Al abrir una nueva sucursal en La Serena, completando con ello un total de seis oficinas, damos un paso importante en la tarea que nos hemos propuesto y que forma parte de nuestro rol social: acercar  el sistema financiero a más chilenos”.
 
El ejecutivo agregó que “Esta oficina se suma a dos sucursales ServiEstado 108 puntos de CajaVecina, y 34 cajeros automáticos que complementan nuestra presencia en la comuna, potenciando la multicanalidad al ofrecer una serie de alternativas de atención, que aseguran la realización de transacciones de manera presencial y/o remota”.
 
 
La sucursal La Serena Balmaceda, que está especialmente orientada al segmento Personas, cuenta con un cajero automático, dos recintos de cajas y dispensador de información. Además, ofrece todos los productos y servicios que BancoEstado pone a disposición de los clientes de este segmento.
 
A nivel regional en tanto, con esta reciente inauguración, la presencia  de la entidad financiera llega a 18 sucursales BancoEstado, cuatro oficinas de ServiEstado, 631 puntos CajaVecina, y 101 cajeros automáticos, consolidando su red de atención como la más grande del país.
 
Bancarización e integración
 
En el marco da su gestión 2013, BancoEstado cumplió con éxito las metas trazadas, al alcanzar también las 6 millones de CuentaRUT vigentes, y más de 11.400 CajaVecina.
 
Otro logro asociado a la bancarización es el trabajo con los microempresarios, cuyo fruto es la incorporación al sistema financiero de 462 mil emprendedores; y el lanzamiento de la Cuenta Emprendedor, un medio de pago único en la banca orientado a las microempresas que se constituyen como personas jurídicas. La participación de mercado de la entidad en microfinanzas representa un 62% de la industria.
 
Actualmente, BancoEstado cuenta con 360 sucursales, 2.383 cajeros automáticos  y un total de 100 oficinas ServiEstado, consolidándose como la red de atención más extensa del Chile.
 
Estas cifras avalan el trabajo realizado en materia de bancarización, entendida como una acción integradora, que brinda acceso a productos y servicios bancarios, poniendo a disposición de los chilenos medios de pago que les permitan operar con seguridad y rapidez.
 

Oficinas BancoEstado en La Serena

La Serena Balmaceda

Balmaceda N° 3070, local 2

La Serena Plaza

Huanhualí N° 105 BS 102-104

La Serena La Recova

Cienfuegos N° 346

La Serena Las Compañías

Esmeralda N° 2410

La Serena Huanhualí

Huanhualí N° 420

La Serena

Balmaceda N° 506