Search form

Estudiantes de la Universidad Metodista del Sur visitan BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Jan 14, 2014. 15:00

Para conocer más en detalle el desarrollo de la economía de nuestro país, la forma en que opera el sistema financiero, y en particular BancoEstado, un grupo de 15 estudiantes del Cox School of Business de la Universidad Metodista del Sur, ubicada en Dallas, Estados Unidos, realizó una visita a la Casa Matriz de la entidad financiera.

Los alumnos del MBA de la Universidad Metodista del Sur (SMU por sus siglas en inglés), visitaron nuestro país, considerado como el mercado más organizado, estable y un ejemplo para la región, para reunirse con empresas y organismos de distintas áreas ligadas a la economía.
 

Los 15 estudiantes junto a un profesor y un coordinador, fueron recibidos por Nicolás Verdesoto, Investor Relations de BancoEstado, quien dictó una charla sobre los indicadores del Banco y una macro visión económica de Chile. En dicho contexto, los estudiantes tuvieron varias inquietudes relacionadas con Cuenta RUT, Caja Vecina y Microempresas de la entidad financiera.
 
El propio Nicolás Verdesoto destacó este tipo de iniciativas que permiten dar a conocer la gestión de BancoEstado a estudiantes extranjeros: "Es bueno saber que en la comunidad universitaria internacional existe curiosidad por conocer la realidad de BancoEstado, sus características y la diferenciación que marcamos frente a nuestra competencia; esta es la tercera visita que hemos tenido de estudiantes internacionales".
 
Al final del encuentro, los alumnos visitaron el Museo del Ahorro, espacio que les permitió conocer parte de la historia de BancoEstado, a través de una interesante muestra de la colección de monedas y billetes, fichas salitreras, relojes antiguos, entre otros.