Recomendaciones de BancoEstado para las fiestas de fin de año

, Dec 21, 2012. 06:00

Diversas acciones ha dispuesto la entidad estatal para informar a sus clientes sobre las mejores prácticas para el uso de canales y productos bancarios, el retiro oportuno de dinero y los horarios de atención durante las fiestas de fin de año.
En vísperas de Navidad y Año Nuevo, fechas en las que aumentan considerablemente las compras en el comercio, las transferencias por Internet y la demanda por efectivo, BancoEstado recomienda a sus clientes programar sus gastos y realizar sus giros y transferencias electrónicas de dinero en forma previa a los días 25 de diciembre y 1 de enero, lo que  evitará inconvenientes ligados a la falta de efectivo.

Considerando también el feriado bancario del lunes 31 y para asegurar la atención de los clientes y usuarios de la red BancoEstado, la entidad cuenta con canales alternativos distribuidos en todo el país los que funcionan en horario extendido.

En los cerca de 10.000 puntos de CajaVecina, instalados en almacenes y locales comerciales de distintas comunas y barrios, es posible realizar giros, depósitos y pagos de servicios, entre otras transacciones, en horarios extendidos.

Por otro lado ServiEstado contará con los siguientes horarios de atención al público:

NAVIDAD
24 de diciembre:
ServiEstado atiende con normalidad en horario continuado de 8:00 a 19:00 horas.
Sucursales Mall atienden de 10:00 a 20:00 horas
Sucursales Metro atienden de 8:00 a 20:00 horas
Sucursales bip ubicadas en Santiago de 07:00 a 22:00 horas

25 de diciembre (feriado):
Atenderán las Sucursales bip ubicadas en Santiago de 09:00 a 22:00 horas.

AÑO NUEVO
31 de diciembre:
ServiEstado atiende con normalidad en horario continuado de 8:00 a 19:00 horas.
Sucursales Mall atienden de 10:00 a 20:00 horas
Sucursales Metro atienden de 8:00 a 20:00 horas
Sucursales bip ubicadas en Santiago de 07:00 a 22:00 horas

01 de enero (feriado):
Sólo atenderán las Sucursales bip ubicadas en Santiago de 09:00 a 22:00 horas.

BIP! Bilbao
Bilbao N° 1966, Providencia
BIP! Las Condes
Av. Florencio Barrios N° 1660, Las Condes
BIP! Maipú Centro
Manuel Rodríguez N° 1853, Maipú
BIP! Puente Alto Eyzaguirre
Eyzaguirre N° 3965 / 3967, Puente Alto
BIP! San Bernardo
Freire N° 399, San Bernardo

Fin de año más seguros

BancoEstado hace también un llamado para que los usuarios del sistema adopten una Actitud Segura, siguiendo las recomendaciones para cuidar los productos bancarios y hacer un correcto uso de los medios electrónicos como Internet, e-mail, teléfonos móviles, computadores, cajeros automáticos o Redcompra.

En el sitio bancoestado.cl/seguridad, están disponibles una serie de recomendaciones  para cuidar los productos bancarios, para el uso seguro de dispositivos electrónicos (Internet, e-mail, smartphones, computadores, cajeros automáticos y RedCompra), transferencias de fondos seguras, y qué hacer en caso de ser víctima de fraude electrónico.