Search form

BancoEstado y Cooperativa Alameda Maipú firman convenio para la construcción de “mall chileno”

Subgerencia de Comunicaciones

, Dec 17, 2012. 02:00

BancoEstado se adjudicó el financiamiento que permitirá a la Cooperativa Alameda Maipú remodelar el edificio que albergará las tiendas de aproximadamente 80 comerciantes, impulsando una importante vitrina para productos nacionales.
En un masivo acto, que contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, y Ximena Herrera, presidenta de la Cooperativa Alameda Maipú, se selló la entrega del financiamiento que permitirá la remodelación del edificio que albergará al Paseo Comercial Alameda Maipú, más conocido como “Mall Chileno”.
 
El acuerdo, fruto de los resultados de una licitación en la que BancoEstado presentó la oferta más conveniente, reafirma el compromiso de la entidad financiera con el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y microempresas del país, profundizando de esa forma la bancarización de todos los segmentos y unidades económicas.
 
 
El financiamiento, que asciende a 4.700 millones de pesos y constituye uno de los mayores negocios de una cooperativa en Chile, hará posible que los cerca de 80 socios de la Cooperativa, principalmente productores vestuario, sigan expandiendo sus negocios que conformarán uno de los mayores polos de fabricación y comercialización de productos chilenos, con cerca de 300 locales en total.
 
En tanto, Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, recalcó que “en el Año del Emprendimiento, la entrega de este importante financiamiento reafirma nuestra convicción de seguir respaldado a los pequeños empresarios del país, a través de una asesoría experta que les permita tomar las mejores decisiones para emerger en el mundo de los negocios. No olvidemos, además, que este acuerdo representa un círculo virtuoso que contribuye a la generación de empleo y al crecimiento de la economía del país y su economía”, señaló.
 
 
Para la Cooperativa Alameda Maipú, este financiamiento representa un hito que reviste una gran trascendencia, pues hace 15 años, varios comerciantes que vendían sus productos en carros ambulantes fueron desalojados y pasaron a comercializarlos en un edificio que hoy será anexado a la nueva adquisición, en una operación millonaria apoyada por BancoEstado.
 
Ximena Herrera, presidenta de la Cooperativa Alameda Maipú, destacó que “nosotros estamos convencidos que con empeño y ganas se pueden lograr muchas cosas, por eso no vamos a dejar morir la manufactura nacional, no sólo porque es de reconocida calidad sino porque detrás de nuestros negocios hay familias chilenas que pueden contar con más y mejores empleos. Nuestros sueños no tienen techo”.
 
 
Para BancoEstado, este negocio, generado por la banca de Pequeñas Empresas y que se enmarca en el Año Internacional del Cooperativismo, representa un gran logro en la tarea de consolidar la bancarización como una herramienta concreta y posible, que permite no solo generar un cambio en la calidad de vida de los chilenos, sino que también aportar a la superación de la pobreza y al crecimiento económico del país.