En su décimo aniversario Chilenter destaca el aporte de BancoEstado a la educación digital

, Nov 29, 2012. 02:00

La Fundación Chilenter destacó el constante apoyo que nuestro Banco ha prestado a la labor que realiza este organismo, el cual busca acortar la brecha digital que existe entre los diferentes sectores sociales del país.
En una ceremonia encabezada por la primera dama, Cecilia Morel, presidenta de la Fundación Chilenter, esta institución conmemoró el pasado martes 27 de noviembre sus 10 años de existencia. En la celebración, se destacó la especial contribución de las empresas públicas y privadas que, además de contribuir a la disminución de la brecha digital en el país, lo realizan de manera responsable con el medio ambiente.

Sergio Larraín, director ejecutivo de Chilenter; Cecilia Morel, primera Dama y presidenta de la Fundación y; Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado.

Una de las empresas destacadas en dicho ámbito fue BancoEstado. Desde el año 2002 ha respaldado la labor de Chilenter mediante la entrega en comodato de computadores reconstruidos a escuelas y entidades sin fines de lucro.  Durante este año fueron donados más de 5 mil equipos, los que se han distribuido en más de 700 instituciones a lo largo de Chile.
A la ceremonia acudió el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, quien recibió este galardón en nombre de la entidad. El ejecutivo se refirió a los aportes que se han realizado en favor de la integración social. “Es parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, no solamente bancarizar a todos los chilenos, sino también concurrir con nuestro apoyo a fomentar el desarrollo económico, combatir la desigualdad y apoyar a los sectores más desposeídos. En ese sentido, el convenio que hemos celebrado y que lleva diez años con Chilenter, nos ha permitido entregar un número significativo de computadores para los niños de establecimientos educacionales más desposeídos de Chile”, señaló.
En tanto, Sergio Larraín, director ejecutivo de Chilenter, valoró el apoyo que dio BancoEstado desde los inicios del proyecto y agradeció también su valioso aporte, el cual ha permitido promover el uso de tecnologías, la inclusión y el desarrollo de habilidades para que los niños, sin distinciones, opten a una educación digital, que les abra paso en el mundo actual.

Todas las empresas destacadas en la ceremonia.

Por otra parte, Larraín enumeró algunos de los hitos que han marcado la gestión de Chilenter este 2012, como es el apoyo con computadores a 6 mil establecimientos educacionales, el reciclaje de más de 20 mil equipos; la realización del 6° concurso de comunidades digitales; la renovación del 50% de los equipos en Isla de Pascua, entre otros. Además, adelantó que el gran desafío en el cual están inmersos como fundación, es la construcción de su Planta Modelo de Reacondicionamiento y Reciclaje, la cual esperan sea la más grande de Sudamérica.
Por su parte, Cecilia Morel, agradeció a todas las empresas por su constante apoyo durante estos diez años y rescató los conceptos de sociabilidad, trabajo en equipo y confianza entre el mundo público y privado, como claves para lograr el desarrollo humano que Chile y el mundo requieren. Asimismo, destacó la importancia de que todas las personas incorporen el lenguaje digital a su vida: “En el mundo globalizado de hoy, este nuevo lenguaje es tan importante como el oral y el escrito, es la nueva forma de comunicarnos”, dijo.
Junto a BancoEstado, las otras empresas premiadas fueron: Microsoft, Olidata, Santander, Essbio Nuevo Sur, Falabella Retail, IBM y LAN.