Nuevos servicios en tarjetas de crédito BancoEstado: más usos y más información

, Nov 26, 2012. 06:00

Gracias a la modificación, en la cual los números de las tarjetas de créditos serán independientes de las respectivas cuentas, los clientes gozarán de una serie de facilidades y contarán, además, con mayor claridad en los estados de cuenta de la tarjeta del titular y sus adicionales.
Con el objetivo de otorgar una mayor facilidad y eficiencia al uso de las tarjetas de crédito de sus clientes, BancoEstado ha incorporado a partir de la segunda semana de noviembre una serie de mejoras en su funcionamiento.  Hoy las tarjetas de crédito, tanto del titular como de sus adicionales, corresponden al mismo número de cuenta, pero a partir de esta nueva implementación, cada tarjeta tendrá su propio número, el cual será totalmente independiente.

Las tarjetas de crédito permiten a los clientes llevar a cabo cualquier tipo de transacción comercial o adquisición de bienes o servicios, tanto a nivel nacional como internacional. Es por esto que para BancoEstado resulta esencial otorgar a sus usuarios un servicio conveniente. Las ventajas que traerá esta independencia  en los números de las tarjetas son las siguientes:

- Ante bloqueos por pérdida, sólo la tarjeta afectada será inhabilita, dejando así operativas las otras de la misma cuenta para realizar compras y avances.
- Dado lo anterior, las reemisiones nacen con nuevos números y únicos por tarjeta.
- Las tarjetas adicionales tendrán un límite de gastos mensual que define el titular respecto del uso del cupo de la tarjeta, tanto en pesos como en dólares.
- Será posible identificar quién realizó las compras, es decir, el titular o algún adicional. Esto se podrá observar en los estados de cuenta y en las consultas de transacciones a través de los diferentes canales.

¿Qué sucederá con los clientes actuales?

Estos cambios serán extensibles a los clientes actuales, en la medida que se emita alguna nueva tarjeta:

- Al solicitar una nueva tarjeta adicional, la cual tendrá su nuevo número único.
- Ante la reemisión por bloqueo o pérdida, donde serán reemplazadas tanto la tarjeta titular como sus adicionales, todas con sus nuevos números únicos.
- Por la renovación del titular. Éste mantendrá su número de tarjeta, pero las tarjetas adicionales serán reemplazadas con nuevos números únicos.