BancoEstado desarrolla plan de expansión de Cajeros Automáticos

, Nov 21, 2012. 06:00

A través del Plan Extraordinario de Crecimiento de Cajeros Automáticos,que contempla 500 nuevas instalaciones a lo largo del país, BancoEstado seguirá avanzando en su desafío de lograr una mayor multicanalidad para que los clientes puedan acceder a los servicios del Banco cuando lo requieran.

Estar cada día más cerca de los clientes, junto con facilitarles sus trámites bancarios, son algunos de los principales objetivos de BancoEstado.Una manera efectiva de lograr este desafío es a través del servicio que entregan los cajeros automáticos (ATM), sistema de auto atención que permite  que tanto nuestros clientes, como todos los usuarios del sistema financiero puedan realizar distintas transacciones en horario extendido.

En 2012, BancoEstado lanzó el Plan Extraordinario de Crecimiento de ATMs, el que considera la instalación de 500 nuevos cajeros automáticos a lo largo de todo el país.  A través de estos nuevos equipos se busca ampliar la red de auto atención, promoviendo la utilización de canales alternativos que permiten ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos.

Hasta la fecha se han instalado 452 equipos. Del total, 301 están ubicados en sucursales y 151 en otras localizaciones como ServiEstado, farmacias y supermercados.

Este programa de expansión,  busca seguir  avanzando hacia la multicanalidad, permitiendo que el cliente tenga más opciones para elegir cómo desea ser atendido. Por otra parte, el plan de crecimiento   beneficiará principalmente a las personas que viven en zonas más apartadas, que no cuentan con una sucursal bancaria.

Todo este esfuerzo permitirá a BancoEstado consolidar su liderazgo en la presencia de cajeros automáticos en el país, pues de acuerdo a las estadísticas de la industria, BancoEstado cuenta con el mayor número de ATMs en el territorio nacional (2.283) esperando llegar a 2.350 a fines de este año.