Acciones: Una forma de inversión para todos

, Nov 07, 2012. 06:00

Con el propósito de que comprendas cómo funcionan las acciones y los beneficios que puedes obtener de éstas, te explicaremos los principales aspectos que debes entender acerca de este tema.

Las acciones representan un títulode propiedad sobre una fracción del patrimonio de la empresa. Es decir, elcomprador de una acción, o accionista, pasa a ser propietario de una parte dela corporación emisora. Las inversiones en accionessiempre suponen una ganancia variable, ya que el precio de éstas depende de suvalorización en el mercado, es decir, de la relación entre la oferta y lademanda, que es incierta.  Por esto esimportante que te informes y pidas asesoría antes de tomar una decisión decompra.

Además de la posibilidadde obtener ganancias por diferencias positivas de precio al momento de vender,un accionista tiene derecho a recibir los dividendos que paga la empresa. Porley, las compañías están obligadas a repartir al menos el 30 por ciento de susutilidades anuales.

Acciones BE

Corredora de Bolsa de BancoEstado

Con elobjetivo de ayudarte a realizar inversiones eficientes y productivas por unlargo período de tiempo, la Corredora de Bolsa de BancoEstado ofrece una gamade servicios: compra y venta de acciones, asesorías financieras, administraciónde cartera, compra y venta de moneda extranjera, pactos con compromiso deretrocompra y compra de depósitos a plazo.

Los clientes de la  Corredores de Bolsa de BancoEstado, pueden  invertir en acciones a través de la extensared de sucursales con centros de inversión que tiene el Banco y también directamentea través de Internet. Además puedes contar con comisiones competitivas y unservicio seguro y eficiente. Todo esto con una s asesoría de mercado para que  puedas tomar una decisión informada.

Los interesados eninvertir a través de la Corredora de Bolsa pueden acercarse a cualquiersucursal con centro de inversión de BancoEstado, donde podrán recibirorientación de un ejecutivo de inversiones. También pueden consultar enviandoun mensaje a la casilla de email becb@bancoestado.cl o bien llamar al fono(02) 970 7102. Adicionalmente, encontrarán información en el sitio Web www.bancoestado.cl/corredoradebolsa

Parauna inversión asertiva

El ejecutivo de laCorredora de Bolsa de BancoEstado, Daniel Pizarro, recomienda llevar a cabo unainversión diversificada, ya que de esta manera se reducen los riesgos,compensando eventualmente la baja del precio de algunos títulos con la subidade otros.

Por ejemplo, si inviertesen empresas que han tenido mayores variaciones en sus montos, es recomendabledestinar dinero también en corporaciones que supongan una mayor estabilidad,para así gozar de un cierto equilibrio.

Por otra parte, existetambién información disponible sobre la inestabilidad de los precios de lasacciones, lo que permite conocer qué acciones han experimentado mayoresfluctuaciones y cuáles han sido más invariables.